NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno no trasciende nombres de afectados

Los aeropuertos también fueron afectados por el ciberataque de WannaCry

España ha sido infectada por el virus WannaCry con unas dimensiones más altas de las esperadas, puesto que Telefónica no ha sido la única empresa afectada en nuestro país. Según el Confidencial Digital, el Gobierno ha reconocido el ciberataque mundial del pasado viernes, como un “problema de seguridad nacional”, afectando a aeropuertos, empresas de transporte y centrales eléctricas, entre otras.

 

Según el digital mencionado, los técnicos de Industria, Interior y Defensa han informado a Moncloa que el virus WannaCrypt, diseñado para extorsionar aleatoriamente a empresas del sector privado, ha afectado también a los ordenadores de determinados “sectores estratégicos” del país. Por su parte, el Gobierno sólo ha señalado que “en España de momento no hay datos disponibles, salvo que se trata de la variante que afectó a Telefónica”.

 

El medio citado revela que al menos una “decena de operadores estratégicos nacionales”, han sido infectados con el virus WannaCry B, la modalidad más difícil de neutralizar. Así, menciona que empresas como Iberia e Iberdrola se encuentran realizando monitorizaciones permanentes de sus sistemas informáticos ante posibles anomalías.

 

No se ha encontrado todavía la fórmula para desencriptar los datos secuestrados por el virus, por lo que el mayor problema se centra en el robo de información que, por el momento, se da por perdida. Por ello, los trabajos se centran en intentar que el virus no se propague aprovechando más fallos de seguridad.

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha insistido, en varias comunicaciones oficiales desde que se inició el ataque, que España ocupa la posición 16 del ranking por países, con tan sólo 1.200 infecciones confirmadas de las dos variantes del virus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies