NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consejo de Ministros extraordinario

Los aeropuertos de Valencia y Alicante estudian ir a huelga si hay laudo en El Prat

Empleados de Eulen en Barajas se reunirán este miércoles para decidir las medidas de presión en solidaridad con sus compañeros de El Prat

El Aeropuerto de El Prat ha vuelto a la normalidad después de que la Guardia Civil asumiera los controles de seguridad mientras se resuelve el conflicto con los trabajadores de Eulen, previsiblemente a través de un arbitraje con un laudo obligatorio. Una decisión que podría acarrear problemas en nuevos aeropuertos como en los de Madrid, Valencia o Alicante, publica Expansión.

 

aeropuerto-barajas

Los trabajadores de Prosegur en el Aeropuerto de Manises (Valencia) ya tienen un acuerdo de movilización sindical si el Gobierno aprueba el nombramiento de un mediador para El Prat, y el personal de la empresa El Altet (Alicante) podrían tomar la misma decisión la próxima semana, asegura el citado medio. Su intención es presionar al Ejecutivo para que apruebe “un modelo único de contratación” de los servicios de seguridad de los aeropuertos, ya que en su opinión “el problema no se da con una empresa”, sino con las “licitaciones de concursos por debajo del precio de convenio”.

 

Por su parte, los empleados de Eulen en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas (Madrid) se reunirán este miércoles para decidir las medidas de presión que tomarán en solidaridad con sus compañeros de El Prat. En Barajas, Eulen se encarga de labores de facturación y vigilancia en las terminales, pero los controles de seguridad están a cargo de Prosegur.

 

La huelga de vigilantes de seguridad en Barcelona también amenaza con extenderse al Aeropuerto de Canarias, como informó preferente.com, pues los los sindicatos reclaman mejoras salariales y laborales (La huelga en El Prat amenaza con extenderse a los aeropuertos canarios).

 

Para rematar, los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO en Aena registrarán este miércoles la convocatoria de 25 días de huelga a partir del 15 de septiembre en todos los centros de trabajo del grupo, al no obtener una respuesta satisfactoria por sus reivindicaciones salariales (Trabajadores de Aena amenazan con huelga a la vuelta de verano).

 

Este miércoles se reunirá en sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros para abordar la problemática de El Prat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies