NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se convocará para principios de agosto

Aeropuertos: amenaza de huelga general en el servicio de tierra

La protesta se debe al bloqueo del convenio, que lleva dos años negociándose sin cuerdo

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han amenazado que van a convocar un paro general en agosto en todos los aeropuertos españoles que afectará a más de 60.000 trabajadores de ‘handling’ (asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) y a todas las aerolíneas que vuelan a España. Los sindicatos han señalado que esta medida se produce en protesta por el bloqueo del IV Convenio Colectivo de Handling, que lleva más de dos años de negociación sin que se haya producido ningún acuerdo

Las centrales sindicales señalan que el bloqueo se debe a la negativa de la patronal de negociar capítulos del convenio como los incrementos y complementos salariales, además de la jornada laboral, los descansos entre jornadas, el exceso de horas extraordinarias, las medidas de conciliación familiar o la progresión profesional.

Los sindicatos afirman que ante la actitud adoptada por la patronal se han visto obligados a interponer un recurso en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) a fin de intentar llegar a un acuerdo que evite el “colapso” en los aeropuertos en pleno periodo vacacional.

Asimismo, las organizaciones sindicales aseguran que han buscado conciliar con las empresas durante las diferentes reuniones de negociación con la intención de establecer un acercamiento que pudiera resolver la conflictividad y la situación de bloqueo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jubilacion anticipada por trabajo penoso
    5 años

    y otra cosa que no se menciona la jubilacion a los 58años por trabajo penoso como ya tienen otros colectivos. Estar sometidos a los diferentes turnos,ruidos etc. todo ello produce una merma en la salud de los trabajadores.

    Trabajador de Handling en españa
    5 años

    La jubilación anticipada con el 100% porque jubilarse con 58 y con un 60% del sueldo, ya me contarás.

    Javier
    5 años

    Protección laboral. Vemos que los trabajadores de la foto no llevan casco, no se han molestado en subir las barandillas de la cinta y la cinta de equipajes no está calzada. Están asumiendo riesgos innecesarios ... ¿ Y piden la jubilación por cuestiones de salud cuando no se preocupan por ella cuando están trabajando ?.

    Iberia
    5 años

    Pues ya era hora. El otro día en Barajas entraron un montón de eventuales en Iberia y al día siguiente pidieron la baja porque no hay quien aguante.

    Trabajador de Handling en españa
    5 años

    Que vergüenza de sindicatos, esos tres no tienen ni la menor intención de mejorar condiciones, el problema será que no sacan la tajada que les interesa. El sector tiene grandes deficiencias sociales, generadas por las malas negociaciones que han llevado esos sindicatos gracias a que la ley y la mierda de constitución española les otorga l condición de sindicatos más representativos por decreto, y que sin contar con los trabajadores pueden firmar lo que les venga en gana. No han hecho ninguna asamblea en los aeropuertos con los trabajadores para consultar que quieren éstos y si están dispuestos a ir a la huelga por unas negociaciones que ni conocen ni saben lo que se pretende conseguir. Van de iluminados sindicales, de dioses que tiene en sus manos el futuro de 600.000 trabajadores, sin consultarlos y sin recibir el respaldo en una asamblea. Esto es un bluff

    Me parto
    5 años

    Huelga????? Me parto ...... menudos vividores estos sindicalistas liberados.

    con que DENUNCIEN en Inspección de Trabajo
    5 años

    TODAS las irregularidades , aeropuerto por aeropuerto, sección por sección ya sería sufienciente para ponerlos derechitos.

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Principio de acuerdo para evitar la huelga de los “handling” en todos los aeropuertos
    5 años

    […] 19/07/18 5:43 PM | por mariajose | Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal del sector ASEATA han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para no convocar una huelga de los trabajadores que prestan servicios de carga y descarga de personas, mercancía y equipaje a aviones, denominados ‘handling’, prevista en todos los aeropuertos españoles. Tras nueve horas de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se ha alcanzado un principio de acuerdo para establecer una cláusula de garantías en la subrogación, lo que viene a suponer que los empleados no pierdan derechos ni remuneración cuando la prestación de un servicio pase de una empresa a otra. También se ha avanzado favorablemente en la negociación de complementos salariales, como son la jornada irregular, la nocturnidad o el madrugue. Sindicatos y patronal tienen previsto celebrar una reunión bilateral este jueves para redactar estos dos puntos y el viernes retira la amenaza de huelga, prevista para finales de este mes (Aeropuertos: amenaza de huelga general en el servicio de tierra). […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies