NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras las colas y pérdidas de vuelos este domingo

Aerolíneas piden al Gobierno agilizar las colas en control de pasaportes en Palma

Las compañías asociadas a ACETA, ALA e IATA han escrito una carta al Ministerio del Interior tras las colas de turistas británicos en el Aeropuerto de Palma este domingo. El control de pasaportes por el que tienen que pasar los turistas del reino Unido ha generado colas de más de 30 minutos para pasar el control de seguridad, lo que ha supuesto en muchos casos la pérdida del vuelo, según Aena.

 

Las aerolíneas se dirigen a Interior y a Fomento instando a que “se agilice” ese control, dado el tráfico de pasajeros. Piden que se tomen medidas como la implementación de verificadores en el Aeropuerto de Son Sant Joan, ya que en los controles de inmigración (que deben pasar los británicos al no estar en el espacio europeo o Schengen).

 

Desde Aena en Palma aseguran que es una situación “delicada y difícil de resolver”. Fuentes policiales sindicales en las islas aseguran que “se necesitan más refuerzos” ya que “es complicado dar una solución” cuando coinciden varios vuelos con destino a Reino Unido y “hay que aplicar la nueva normativa de fronteras”, lo que ha causado las colas y pérdidas de vuelos este fin de semana.

 

 Según Última Hora desde el pasado 7 de abril se han endurecido los controles en las fronteras exteriores. Desde entonces las pérdidas de conexiones se han ido sucediendo cada vez más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    6 años

    En Londres-Heatrow nos pasa lo mismo a los españoles. ¿Porqué las aerolíneas españolas no reclaman de idéntica forma?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies