NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este año se han triplicado las penalizaciones

Aerolíneas: hasta 200 millones en indemnizaciones para compensar el caótico verano

Las aerolíneas que más interrupciones experimentaron este verano fueron Vueling con poco más de 800 vuelos interrumpidos, seguida de Ryanair con más de 300 vuelos afectados
El aeropuerto más afectado fue El Prat, en el que los pasajeros podrían llegar a recibir una indemnización de más de 1 millón de euros

Cerca de 642.000 pasajeros aéreos españoles han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018. Ha sido un verano de lo más caótico para estos viajeros que podrán ver reparados los daños, en parte, porque las aerolíneas tendrán que indemnizarles en cerca de 200.000.000 euros, según un estudio de Airhelp (Caos aéreo: Iberia da la voz de alarma al nuevo Gobierno).

Este año ha sido especialmente problemático, pues se han triplicado las compensaciones aéreas comparándolas con las mismas fechas del ejercicio anterior. En el verano de 2017 alrededor de 173.000 pasajeros resultaron afectados llegando a alcanzar indemnizaciones que rozaron los 56.000.000 euros (Las aerolíneas deben pagar las comisiones de intermediarios en las cancelaciones).

El aumento de estas cifras se debe a diversos factores, según la plataforma, como el reciente fallo del Tribunal de Justicia Europea, el cual estableció que las huelgas entre el personal de las aerolíneas ya no pueden considerarse como una circunstancia extraordinaria, por lo que las compañías deben responsabilizarse de las mismas.

Otra de las razones es el aumento del turismo con los consecuentes problemas de capacidad y algunos fallos a favor de los derechos de los pasajeros en lo que tiene que ver con las conexiones perdidas (Las aerolíneas españolas adeudan más de 300 millones en indemnizaciones).

Las aerolíneas que más interrupciones experimentaron este verano fueron Vueling con poco más de 800 vuelos interrumpidos, seguida de Ryanair con más de 300 vuelos afectados, Easyjet (230), Iberia (170) y Air Europa (60).

Los aeropuertos más perjudicados fueron El Prat de Barcelona, donde los pasajeros podrían llegar a recibir una indemnización de más de 1 millón de euros, Madrid Adolfo Suárez-Barajas, en el que los viajeros tendrán hasta casi 500.000 euros, y los aeródromos de London Gatwick, Lisboa y Palma de Mallorca, donde los pasajeros podrían solicitar indemnizaciones de hasta 440.000, 280.000 y 210.000 respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Top One for Vueling
    5 años

    Oye...¿y por quá año tras año Vueling está en el Top One....?, alguien tendría que pensar qué hacer para no ser siempre los mismo....

    David
    5 años

    Vueling 800 vuelos. Vuelos diarios: algunos días de agosto 850. Más que las anulaciones son los constantes retrasos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies