NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por los retrasos en verano

Aerolíneas europeas denuncian deficiencias en la gestión del espacio aéreo

Los consejeros delegados de 12 aerolíneas europeas integrantes de la asociación Airlines For Europe han acusado, en una carta, a los responsables de la gestión del tráfico aéreo de la UE de un incremento “extraordinario” de los retrasos en los vuelos este verano, debido a deficiencias en la gestión del espacio aéreo, y les urgen a buscar soluciones a corto y largo plazo, publica Expansión.

 

Las aerolíneas, entre las que se encuentran Ryanair, IAG, Air France-KLM y Lufthansa, denuncian que los retrasos causados por los desvíos de rutas ordenados por los controladores aéreos el pasado mes de julio se incrementaron un 12 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 2 millones de minutos. Según datos de Eurocontrol, la situación se agravó aún más en agosto, con un incremento del 43,6 por ciento de los retrasos causados por el control de tráfico aéreo, asevera el citado medio.

 

Los responsables de estas compañías aéreas manifestaron sus críticas a través de una carta que enviaron este lunes a los responsables de los organismos de gestión del tráfico aéreo de cada país de la UE. “Le escribimos para expresar nuestra gran preocupación por la disrupción causada por las restricciones del control del tráfico aéreo este verano, que está provocando problemas significativos para muchos de nuestros consumidores, y pedimos a los proveedores de servicios de navegación aérea de la UE que adopten medidas para atajar estos contratiempos tanto a corto como a largo plazo”, afirma la misiva.

 

Las aerolíneas recalcan que solamente un 30 por ciento de los retrasos de julio pueden explicarse por factores meteorológicos, mientras que el 70 por ciento restante se debe a causas que sí están bajo el control de los gestores del tráfico aéreo. Entre estas causas, explican, está el volumen de tráfico que estos gestores son capaces de asumir o el número y eficiencia de las plantillas de controladores aéreos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies