NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

AEPAM considera “excesivas” las sanciones a las navieras

La Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas (APEAM) considera “excesivas” las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia a cinco navieras que operan entre Baleares yla Península, que suman más de 54 millones de euros, por fijar precios.

 

La entidad, en un comunicado remitido a preferente.com, muestra su preocupación por lo que considera “un ataque frontal al sector” que pone en riesgo la viabilidad empresarial de estas navieras. “No se ha tenido en cuenta el contexto actual ni tampoco el carácter de servicio de interés público que tiene el transporte marítimo en las Baleares”, señala la asociación.

 

APEAM descarta que, como dice Competencia, las cinco navieras se concertaran entre 2001 y 2010 en una especie de cártel para fijar precios máxime cuando algunas de ellas han registrado pérdidas e incluso han tenido serias dificultades para mantener sus servicios. “La competencia ha sido dura y real durante estos años”, señala el comunicado.

 

La Asociaciónde Empresarios de Actividades Marítimas niega así mismo que se haya producido ningún tipo de perjuicio al cliente final. Es más, asegura que los precios de los billetes se han incrementado por debajo del IPC, pero manteniendo la calidad del servicio.

 

“Es incuestionable la calidad de los servicios que ofrecen y el esfuerzo inversor que realizan en una coyuntura de fuertes caídas de la demanda y un desmesurado incremento del combustible”, dice APEAM.

 

Por último, la entidad recalca que las conexiones de transporte marítimo regular de Baleares están sometidas a obligaciones de servicio público y por tanto, siempre han estado muy reguladas por la Administración. Las principales prácticas que las navieras han llevado a cabo “de forma puntual y con vocación de racionalidad” son los intercambios de espacios en los buques y la venta cruzada de plazas (el llamado código compartido del sector aéreo), las cuales, dice la asociación, han sido avaladas históricamente en el sector y permitidas en el ámbito europeo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    12 años

    Que lo considera excesivo? pero que leches están estafando a la gente al pactar precios, que quieren ¿que les pongamos una multita de 3.000 euros? hombre vaya sinvergüenzas, más tendrian que pagar por chorizos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies