NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha obtenido 1.442 millones de euros

Aena sigue haciendo caja y sus beneficios crecen un 8,6% en un año

Aena sigue haciendo caja en los aeropuertos españoles y ha alcanzado en 2019 un beneficio neto de 1.442 millones de euros, lo que representa un 8,6% más que en el año anterior. Esta cifra refleja la evolución positiva del negocio y una disminución del gasto financiero.

Con estas cifras el Consejo de Administración de Aena ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo de 7,58 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2019, lo que supone un incremento del 9,4% frente al del ejercicio anterior.

Según informa Aena en un comunicado, la deuda financiera neta(3) se ha mantenido prácticamente estable en 6.672,8 millones de euros frente a los 6.654,1 millones de euros al cierre de 2018. La ratio de deuda financiera neta EBITDA desciende de 2,5 en
2018 a 2,3 veces a 31 de diciembre de 2019.

En cuanto a los pasajeros registrados en los aeropuertos de la red de Aena en España en 2019, la cifra se situó en 275,2 millones de viajeros, un 4,4% más que en 2018. Destaca, según Aena, la importante contribución del tráfico internacional, que en estos momentos representa alrededor de un 69% del total y crece un 3,5% frente a un aumento del 6,4% del tráfico nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perry Mason
    4 años

    No me extraña. A costa de no invertir y sobre todo abaratar las operaciones de tal manera que algunos aeropuertos parezcan tercermundistas (vease TFS con un volumen extraordinario y unas infraestructuras saturadas). Preguntenle a los usuarios si despues de 3 horas esperando sus equipajes sentados en la cinta aena merece este titular...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies