NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Infraestructuras | Fomento potencia la expansión internacional

Aena a por Brasil y Renfe a por la alta velocidad rusa

Una de las apuestas más importantes del nuevo ejecutivo para las empresas públicas como Aena o Renfe pasa por su internacionalización para generar más ingresos, como ya señaló la ministra de Fomento Ana Pastor. Lejos de quedarse en sólo palabras, apenas dos días después, ambas compañías se han puesto manos a la obra para ampliar su presencia en el exterior.

 

De esta manera, el consejo de administración de Aena Aeropuertos ha aprobado pujar junto a OHL por la concesión de tres aeropuertos brasileños: Brasilia, Campinas y Guarulhos. En la actualidad, Aena administra 47 aeropuertos en España y 27 internacionales, fundamentalmente en México y Colombia. Además, explota en propiedad o concesión los aeropuertos de Luton, Belfast y Cardiff en el Reino Unido; el de Orlando Sanford en Estados Unidos; los de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba en Bolivia y el sueco Skavsta.

 

Por su parte, Ana Pastor ha anunciado durante la firma de un acuerdo marco entre Talgo y el instituto ferroviario ruso VNIZht, para el desarrollo de un tren Talgo con tecnología española, que España está interesada en concurrir al concurso para la construcción de la nueva línea de Alta Velocidad entre Moscú y San Petersburgo.

 

El último concurso internacional al que Renfe se presentó y que ganó fue el de desarrollar un AVE entre La Meca y Medina junto a otras empresas españolas como Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, OHL, Dimetronic, Inabensa o Indra.

 

Pastor ha reiterado que el Ministerio de Fomento apoyará a las empresas españolas “y especialmente a las que son punteras en innovación y tecnología” para que puedan continuar y aumentar su expansión en el exterior “y acceder a nuevos mercados en otros países o consolidar los ya existentes’; un hecho, ha añadido, que será prioritario para el Gobierno.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Numancia
    12 años

    Esa es la línea de Gestión a seguir, este pais tiene empresas con gran nivel de calidad, pioneras en desarrollos productivos con personas de niveles de gestión muy cualificados y grandes emprendedores. Es hora de que nos lo creamos y competir sin prejuicios históricos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies