NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Se inscribió el pasado mes de junio

Aena se hace ‘lobbista’ de la UE para presionar a los legisladores

Aena (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea), se acaba de dar de alta el pasado mes de junio en el Registro de Transparencia de la Comisión Europea en el que figura la lista de todas las empresas, ONG, asociaciones, sindicatos y profesionales que se dedican a tareas de ‘lobbying’. Es decir, el operador aeroportuario de España se ha convertido oficialmente en grupo de presión ante los parlamentarios y comisarios europeos.

 

La fecha oficial de inscripción de Aena es la del 7 de junio de 2012. La empresa estatal española está en la categoría VI, de “organizaciones que representan a autoridades locales, regionales y municipales”. Como persona jurídicamente responsable figura el actual director de la operadora, Ignacio González.

 

Como encargado “permanentemente de las relaciones con la UE” se ha designado a Gonzalo Alonso Pacheco, el director de Asuntos Internacionales de Aena. El ente ha indicado al Registro de Transparencia que hasta 10 personas participarán en las actividades de defensa de los intereses de la compañía ante la UE. Ninguno de los miembros del equipo ha sido acreditado para acceder a los edificios del Parlamento Europeo, según ha podido comprobar preferente.com.

 

No obstante, Aena aún no ha consignado ninguna partida de gastos destinada a estos fines, como sí han hecho otras grandes compañías españolas inscritas como lobbistas. Es el caso de Telefónica, Iberdrola, Repsol, Endesa o Gas Natural Fenosa, que han declarado gastos por valor de 1’92 millones, 600.000 euros, más de 250.000 euros o entre 50.000 y 100.000 euros, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies