NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Arrancó en el parqué con acciones a 58 euros

Aena roza los 100 euros y se revaloriza un 72% en dos meses

La capitalización del gestor aerportuario ha pasado de 8.700 a los 14.940 millones de euros

Los dos primeros meses de Aena en Bolsa se han saldado con acciones a 100 euros, desde los 58 euros a los que se estrenó en el parqué el 11 de febrero, lo que supone una revalorización del 71,7 por ciento. Si en su debut en el parqué contaba con una capitalización de 8.700 millones, su valor en Bolsa ahora es de 14.940 millones de euros. En las últimas cinco sesiones se ha revalorizado un 23,5 por ciento, gracias a la buena acogida de sus resultados de 2014.

 

aena-pastorEn su debut sumó un 20,69 por ciento, protagonizando el mejor estreno en ocho años. Pero la compañía ha acelerado su escalada en los últimos días, tras presentar sus cuentas de 2014, el 27 de marzo, con un beneficio de 479 millones de euros.

 

Desde Renta 4 destacan que “los resultados muestran la continua mejoría de la evolución de la compañía, apoyada por la recuperación del tráfico aéreo, reestructuración de los contratos comerciales y mejor gestión de costes”, además de consolidar las cuentas del aeropuerto británico de Luton, en el que tiene una participación mayoritaria, según Expansión.

 

JPMorgan, una de las firmas de análisis más optimista con Aena, la considera el mejor valor del sector, frente a competidores como la gala ADP y la germana Fraport. Resaltan el potencial de crecimiento del tráfico aeroportuario en España, aún lejos de sus máximos, ante la recuperación económica. De este modo, auguran que el Ebitda (resultado bruto de explotación) de Aena crecerá en torno al 26% entre 2013 y 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies