NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fue portavoz de CiU en el Congreso

Aena rescata a Duran i Lleida para sustituir a Josep Piqué

AENA, cuyo máximo accionista es el Estado a través de la sociedad Enaire (Fomento), aprobará esta semana el nombramiento como consejero independiente del expolítico catalán Josep Antoni Duran i Lleida, según informa El Confidencial.

Duran i Lleida está retirado de la actividad pública desde 2016, después de que la formación Unió Democràtica se quedara fuera del Congreso de los Diputados, donde fue portavoz de CiU durante más de 10 años. Su nombramiento ocupará la vacante dejada por el también expolítico catalán Josep Piqué, que abandonó el cargo a principios de año por la “asunción de nuevas responsabilidades profesionales”.

A mediados de enero, el diario ‘El Nacional’ adelantó el plan que el presidente Maurici Lucena (exdirigente del PSC) se traía entre manos (Maurici Lucena será el nuevo presidente de Aena). A pesar de su rol de independiente, el abogado nacionalista tiene un perfil muy alejado del de su antecesor, que ha pasado por consejos de administración de compañías como ITP, Vueling o Airbus, además de Abengoa, Volkswagen u OHL, claramente vinculadas con el sector aéreo.

Entrar en el consejo de AENA, pese a ser una compañía cotizada, está lejos de los niveles de retribución que tiene la mayoría de compañías del Ibex. Su condición de empresa pública hace que las remuneraciones (vía dietas) de los consejeros estén limitadas a un máximo de 12.000 euros anuales, igual que para su primer ejecutivo, ahora Maurici Lucena, cuya salario estará en torno a los 130.000 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Vuelve el 3%!
    5 años

    Duran i Lleida pertenece a la CiU de los gloriosos años de Pujol y el 3%. No le han de preocupar mucho las dietas, pero sí las decisiones de AENA que serán, a buen seguro, bien "agradecidas" por cada sector (el de la construcción y tecnología, sobre todo) agraciado por algún contrato público o alguna licitación ganada. Se retiró 4 años y vuelve blanco y puro como si hubiera nacido ayer. ¡Ja!

    Luis
    5 años

    Que vergüenza. De nuevo la 'pantera ? rosa' al ataque.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies