NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

huelgas en todos lo aeropuertos a partir de septiembre

Aena inicia conversaciones con los sindicatos para intentar evitar la huelga

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, se reunirá este lunes con los sindicatos en lo que es la primera de tres reuniones convocadas en el mes de agosto para llegar a un acuerdo y así evitar los 25 días de huelga anunciados para el mes de septiembre (Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga en todos los aeropuertos).

 

Desde el gestor aeroportuario confirmaron que hay convocadas de aquí a final de mes tres reuniones: este lunes con los sindicatos de Aena-Enaire; el 25 de agosto al que se sumará la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje (Civca); y el 29 de agosto, donde acudirá el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

 

En la primera reunión que se celebra este lunes, el secretario general de CCOO en Aena, Francisco Casado, espera que haya "propuestas concretas sobre la mesa", ya que considera que si el encuentro "se queda en una simple declaración de intenciones, difícilmente podremos llegar a un acuerdo", publica Expansión.

 

En caso de no llegar a un cuerdo, el siguiente paso será el registro de la convocatoria de huelga en la Dirección General de Trabajo, algo que podría hacerse el 25 de agosto, pero que los sindicatos podrían aplazar al 29 del mismo mes, día en el que está previsto que se reúnan con Gómez-Pomar.

 

Los trabajadores de Aena reclaman que, tras tres años de beneficios de la empresa, deben ver compensada con una subida salarial la pérdida de poder adquisitivo del 8%, según sus estimaciones, sufrida en los últimos años. También piden la creación de 450 nuevos empleos en Aena y 250 en Enaire con el objetivo de compensar la reducción de plantilla llevada a cabo en años anteriores y que, denuncian, ha dejado "plantillas al mínimo" y "un enorme déficit estructural".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies