NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto está disponible para vuelos comerciales

Aena dice que hasta seis rutas aéreas podrían operar en Córdoba

Para captar operadores el aeropuerto tiene una pista más grande, un horario ampliado y un servicio de información de aeródromo

 

Tras los fiascos de los aeropuertos de Castellón, de Ciudad Real y de Corvera en Murcia, ahora se prepara el lanzamiento de Córdoba, un aeropuerto a mitad de camino entre Sevilla y Granada, que aún no cuenta con ningún vuelo comercial, pese a que lleva ya tiempo disponible para que las aerolíneas ofrezcan sus servicios. Mientras, por su parte, el proyecto de construcción del aeropuerto de Huelva sigue adelante, porque aquí nadie se tiene que quedar sin el sueño de un avión directo a algún lugar.

En el caso de Córdoba, quien está vendiendo el proyecto es Aena, que este lunes ha contado a los políticos andaluces que hay hueco para rutas a tres destinos españoles (Mallorca, Barcelona y Gran Canaria), Francia, Reino Unido y Alemania. Esto es lo que dice su plan de marketing, que no aporta absolutamente nada más que ideas vacías.

Para captar operadores, según dice el plan, el aeropuerto tiene una pista ampliada, un horario ampliado y un servicio de información de aeródromo. Aena dice que hasta medio millón de pasajeros anuales podrían acudir al aeropuerto, si las aerolíneas prestan servicios.

Aena en su informe hace una afirmación obvia: la rentabilidad, dice, es “factor determinante” para que una compañía acuda al aeropuerto. Pero después el plan dice incoherencias respecto de cómo ofrecer esa rentabilidad.

Aena ofrece también la posibilidad de participar en ferias como Fitur, Routes o la Conferencia de Slots de la IATA, a ver si alguien cae por allí que no se haya dado cuenta de que Córdoba existe.

Aena también ofrece a los políticos locales algo más sensato y asequible: crear escuelas de vuelo, empresas de trabajos aéreos y firmas de mantenimiento de aeronaves, como usos posibles del aeropuerto.

Como el documento no daba para más, Aena añade un rollo sobre que el plan es un documento vivo, sensible y otros tópicos, que significa que si alguien tiene alguna otra idea que la aporte, que el aeropuerto de Córdoba no da para más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
increible, que repitamos los mismos errores

¿un aeropuerto en Huelva…?, ¿a un paso de Sevilla…?, y con otro, a medio camino, en Jerez…., en este país, no aprendemos ni a palos, así nos luce el pelo

Y otro en Faro(Portugal)

Córdoba ya tiene hormigón/que otros pongan el avión. Y tra la lara, tra lará. Hace tiempo que no oía estas cosas como “ejes” de un “plan de negocio”. ¿El consultor que haya preparado el argumentario sabe cómo funciona el transporte aéreo?

Sería deseable que Huelva tenga su propio aeropuerto. Una oportunidad de desarrollo turístico y oportunidades de empleos.

Qué tal si invertimos en que el AVE tenga parada en los Aeropuertos de Málaga y Sevilla?
Me dedico al turismo desde hace más de 20 años y no me canso de ver como las administraciones dan palos de ciego..

Con el comienzo del artículo no estoy de acuerdo, debería especificar a que se refiere con lo de Fiasco del Aeropuerto de Castellón, hay cosas discutibles, pero actualmente por número de viajeros, deja muy atrás a muchos de la rede de Aena.

Sobre Cordoba, la situación geográfica del aeropuerto, con la efectiva conectividad del ave hace inviable muchas operaciones de corto y medio recorrido.

Las rutas propuestas por Aena, dudosas, probablemente pudieran funcionar la Balear y Canaria, pero en temporadas estivales y una o dos frecuencias semanales.

Para los vuelos internacionales, sinceramente, creo muy difícil el que una compañía se interese en vuelos regulares, por la ocupación real que pueda obtener para mantener una ruta de forma regular e indefinida; otra cosa muy distinta son los vuelos chárter que pudieran ser un comienzo.

La ruptura de la nula operación comercial en Córdoba, solo puede pasar por una labor coordinada entre todas las administraciones involucradas en el desarrollo, especialmente turístico y empresarial. Cosa difícil que suceda.

El estar en ferias internacionales es importante, pero hay que hablar “puerta por puerta”, con las personas adecuadas y, lo más importante, con propuestas concretas.

Si no hay una fuerza común, con un plan estratégico donde se incentive a las compañías y touroperadores a trabajar en Córdoba difícilmente habrán resultados positivos.

Un saludo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies