NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En el aeropuerto de Luton

Aena construye una terminal aérea y crea 16 mil empleos…en Londres

Aena, la empresa española que gestiona los aeropuertos, ha presentado públicamente sus planes para construir una segunda terminal aérea y crear 16 mil nuevos empleos en el aeropuerto de Londres Luton, que es de su propiedad.

London Luton Airport Ltd, la sociedad propiedad de Aena y que es titular del aeropuerto del mismo nombre, presentó al ayuntamiento de Luton un proyecto para crear una segunda terminal y permitir que el aeropuerto llegue a los 32 millones de pasajeros anuales en 2039, lo cual obliga a la construcción de una segunda terminal al norte de la actual. 

El proyecto, extremadamente ambicioso, contempla una ampliación del ferrocarril que enlaza el aeropuerto con la red nacional de trenes y que aún no se ha inaugurado. El aeropuerto, o sea Aena, promete ayudas de hasta 14 millones de libras para las áreas vecinas más afectadas por la ampliación. 

El proyecto de Luton creará 16 mil nuevos empleos y ha sido magníficamente acogido por los integrantes del ayuntamiento. 

La propuesta de Aena, dice la municipalidad de Luton, minimiza el impacto en el entorno y se construirá dentro del plan de cero emisiones que tiene el municipio. “Admitimos que el plan tendrá efectos ambientales, por lo que estamos comprometidos en hacer esto con los máximos estándares de cuidado y tomando todas las medidas para evitar el ruido”, explica el proyecto sometido al ayuntamiento.

El proyecto necesita también el apoyo del gobierno central porque se considera que es una obra de dimensiones superiores a lo normal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies