NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide liberalizar servicios como el meteorológico

AECA propone 3 medidas para mejorar el sector aéreo

Felipe Navío, presidente la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), ha propuesto tres medidas "que permitan que las inversiones pendientes se den en nuestro territorio y no en otros países vecinos", en declaraciones que recoge eleconomista.

 

Su primera propuesta se centra en el modelo de negocio que debe llevar a cabo Aena. "Ahora que es una sociedad con capital privado y que ya ha llevado a cabo ciertas actuaciones para reducir costes, las cifras económicas del grupo van al alza de una manera importante", pues Navío considera que "no se debería poner toda la intensidad en retribuir al accionista, ya que también deberían fomentarse medidas que permitan un desarrollo del sector aéreo español, con la creación de mano de obra cualificada y un importante tejido industrial". 

 

La segunda medida que cree necesaria es el desarrollo por parte de Aena se refiere a las zonas de mantenimiento para pequeñas y medianas empresas del sector. Desde Aeca aseguran que actualmente estas compañías se van a otros países donde los costes son más baratos, dando trabajo a empresas de mantenimiento italianas o francesas. "Lo que hay que hacer es afianzar la creación de estas empresas en España", recalcan.

 

Por otro lado, Navío apuesta por la liberalización de una parte de los servicios que se prestan a las compañías aéreas, como son los servicios meteorológicos. "El coste de estos servicios en España es entre un 20 y un 30% mayor que en el resto de países europeos donde existe una competencia". Desde Aeca proponen que se modifique la norma para que otras empresas que ya están funcionando en Europa de forma segura puedan ofrecer estos servicios en España, donde actualmente los presta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lick
    8 años

    Cuando el PSOE sacó un decreto Ley para modificar el sueldo y las condiciones de trabajo de los Controladores Aereos contaban con un aliado importante que fué la envidia. Este pecado capital no brota contra entes como AEMET donde sus millorarios se esconden tras unas siglas.

    Dificil y baliente batalla contra organismos públicos. De estos no se toca nada, los sacrificios los hacemos siempre los mismos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies