NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras descubrir nuevos indicios contra él

Adif vuelve a echar a un alto cargo acusado de cobrar sobornos

Adif despidió la semana pasada por segunda vez a Rafael Rodríguez, alto cargo de la compañía imputado en la ‘Operación Yogui’ por recibir sobornos (Pinchazos telefónicos a excargos de Adif revelan cobro de mordidas y tejemanejes). Un juzgado de Madrid obligó al ente público a readmitirlo pero éste, una vez personado en el caso, descubrió más indicios contra él y por eso ha decidido volver a echarlo.

 

La ‘Operación Yogui’ estalló hace dos años cuando la Guardia Civil detuvo a una decena de personas por malversación de fondos y otros delitos. La investigación reveló que recibían regalos de empresas adjudicatarias del AVE, en su mayoría viajes, a cambio de beneficiarlas. En concreto, en el caso de Rodríguez se descubrió que Corsan le había pagado unas vacaciones en Aspen, Canadá y Suiza.

 

De los cuatro excargos de Adif imputados, Rodríguez es el de mayor rango. Según recoge El País, la investigación sobre la presunta trama de corrupción considera que inflaron, en más de 31 millones de euros, el coste de las obras en un tramo del AVE en Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies