NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | La demanda supera los 1.800 millones

Adif vende deuda para financiar las obras del AVE

A las 11:45 horas de este martes, Adif ha abierto los libros para vender títulos de deuda con el fin de financiar las obras del AVE en España. Después de media hora, la demanda superaba los 1.800 millones de euros. No obstante, el administrador de infraestructuras podría hacer una emisión menor de alrededor de 750 millones de euros, según han afirmado fuentes financieras.

 

Adif pretende, según recoge Expansión, hacer su primera incursión en los mercados con la colocación de un bono a diez años a través de BBVA, BNP, Santander, Société Générale, Credit Agricole, Deutsche Bank, Barclays, HSBC y CaixaBank.

 

Hace unos días, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, junto a una delegación de la directiva, acudieron a París, Londres y Fráncfort en donde presentaron el proyecto a los inversores. La compañía destinará el dinero captado este martes a cubrir un crédito puente de 890 millones de euros, con los citados bancos.

 

El equipo de Ferre tiene como objetivo lanzar cuatro o cinco emisiones para financiar inversiones y amortizar deuda. Cinco Días recoge que la operación tendría un calado de unos 600 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies