NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo de navegación aérea entre Industria y Fomento para fomentar las rutas hacia España

 

Madrid.02/12/2009.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), Juan Ignacio Lema, con el objetivo de “desarrollar actuaciones que fomenten y promocionen el establecimiento de nuevas conexiones hacia España y la consolidación de las existentes”, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com.

 

El acuerdo incluye potenciar la constitución de comités de desarrollo de rutas internacionales, que identificarán cuáles tienen mayor potencial para su apertura y cómo dar apoyo a las ya existentes que por su interés turístico convenga potenciar.

 

Asimismo ambas entidades unirán esfuerzos a la hora de la promoción del turismo y la comunicación internacional. Aena dedicará espacios en sus aeropuertos para realizar campañas de promoción, instalará puntos interactivos de información, así como oficinas de promoción del turismo. Por su parte, Turespaña utilizará la imagen de progreso y modernidad de los aeropuertos españoles en sus campañas. Los dos organismos también compartirán la información estadística y de investigación de mercados que resulte de interés para ambos y coordinarán su participación en los foros del sector turístico y en los del transporte aéreo con el fin de optimizar resultados.

 

Y es que el fomento del tráfico aéreo hacia nuestro país es una de las prioridades del Gobierno en materia turística. No en vano, el turismo de España se apoya directamente en el transporte aéreo, dado que la mayor parte de los turistas que nos visitan lo hacen en avión y a través de alguno de los aeropuertos de la red de Aena (hasta octubre casi el 77 por ciento de los recibidos, 35,8 millones).

 

En este contexto, Aena ha bonificado algunas tasas para 2009 y ha acordado la congelación de todas las tarifas aeroportuarias para 2010, medidas que representan un impacto económico de 58 millones de euros. En esta misma línea el Gobierno ha potenciado el uso flexible del espacio aéreo y su reestructuración, al objeto de que las aerolíneas ahorren 11,5 millones de euros al año en combustible, reduciendo así además sus emisiones de CO2 en 27,5 millones de kilos. Además, el pasado 5 de noviembre el Ministerio de Fomento y el ICO firmaron un convenio de colaboración por el que las compañías aéreas podrán acceder al crédito de esta institución pública, hasta un máximo de 600 millones de euros, en las condiciones establecidas para las líneas ‘ICO-liquidez pyme 2009’ e ‘ICO-liquidez medianas empresas 2009’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies