NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Reconoce que la línea Madrid-Barcelona es atractiva

ACS va a por el AVE: competencia dura para Globalia y Planeta

ACS se postula como candidato a operar rutas del AVE en cuanto se culmine la liberalización de Renfe. La constructora de Florentino Pérez reconoce que está estudiando con detenimiento el proceso de Fomento para la alta velocidad, donde competiría con otras empresas que quieren una parte del pastel ferroviario: Globalia y Planeta.

 

Para ACS la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona es atractiva comercialmente, aunque no ha detallado cuáles son sus intenciones finales para su filial ferroviaria, Continental Rail, según recoge El Economista.

 

La liberalización de Renfe, que se hará de forma progresiva y comenzará por el corredor de Levante, ha despertado el interés de grupos nacionales e internacionales. El primero en manifestar públicamente su interés por operar el AVE fue Hemisferio, el brazo inversor de la familia Lara que, junto a Víctor Bañares y Alfonso González constituyó la sociedad Veloi Rail. A él se unieron otras empresas como Globalia, Alsa, Avanza y Ferrovial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SISISI
    9 años

    Se abre el pastel...?????? Atención amigos de los PePeros -comienza el reparto y a precio de saldo- Pagado con el dinero de todos los espeañoles...

    Capitalismo de amiguetes y su "puerta giratoria"
    9 años

    ¡¡Esto ya da asco!!
    Se hacen inversiones públicas faraónicas totalmente innecesarias(AVEs, AEROPUERTOS,). Se venden las rentables, a precio de saldo a los amiguetes que traen luego sobres. Nos comemos las que dan pérdidas subvencionando a las compañías privadas para camuflar el desaguisado).

    Se hacen inversiones privadas (Radiales en Madrid,Bancos).Dan pérdidas. No importa. El Estado, o sea, todos nosotros, nos hacemos cargo de ellas.

    Hay unos empresas y servicios públicos que funcionan (sanidad, luz, agua, Iberia, Telefónica en su día). No importa. Se gestionan mal, se le echa la culpa a que la gestión es pública, se privatizan a precio de saldo para sus amiguetes, y a partir de entonces pagamos por respirar (en los casos extremos, también se genera una deuda ficticia con las privatizadas y así los colegas ganan más y nos contratarán a la salida de "la puerta giratoria".

    ¿cuándo montan las guillotinas?¿dónde? me pido la primera fila.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies