NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El grupo afirma que es la mayor naviera de España

Acciona contempla poner a la venta Trasmediterránea este año

Acciona contempla poner de nuevo a la venta la naviera Trasmediterránea a lo largo de este ejercicio, según indicó el director de desarrollo corporativo del grupo, Juan Muro Lara. La eventual venta de la compañía se enmarca en la estrategia de rotación de activos no estratégicos que desarrolla el grupo presidido por José Manuel Entrecanales, recogen varios medios como lavanguardia.

 

Trasmediterránea forma parte de los activos que Acciona considera no estratégicos, junto con el negocio bodeguero y la firma gestora de fondos Bestinver, si bien es el "único de ellos que contempla poner en venta a lo largo de este año", según apuntó el directivo de la empresa. Acciona Trasmediterránea es, según el grupo, la mayor naviera española y cuenta con una de las flotas más modernas, "dotadas con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y calidad en los servicios a bordo".

 

Durante 2013, la naviera gestionó una flota de 18 buques propios y otros ocho fletados y transportó 2,63 millones de pasajeros, un 5,6% más, además de 630.212 vehículos y 5,16 millones de metros lineales de carga (+6%). No obstante, durante la primera mitad de 2014, la compañía redujo un 13,4% el número de pasajeros transportados, hasta 898.085 viajeros, y un 17,4% los vehículos (196.388 unidades), si bien aumentó un 5,9% la carga.

 

De esta forma, la facturación de Trasmediterránea descendió un 1% en los seis primeros meses del año, hasta 185 millones de euros. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 5 millones, si bien recorta un 26% estos 'números rojos' frente a los 7 millones de un año antes. Acciona acomete actualmente un plan de ajuste que lanzó en marzo de 2013 para amortiguar el impacto ocasionado en sus cuentas por la reforma energética aprobada por el Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies