NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Accidente de Santiago: dos investigaciones en marcha

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha informado de que se han abierto dos investigaciones: una judicial y otra de la Comisión de Accidentes Ferroviarios, adscrita al Ministerio.

 

En declaraciones a TVE, la titular de Fomento ha expresado su confianza en que se culmine la investigación “con toda la celeridad que se pueda”, pero ha remarcado que los profesionales encargados de estudiar lo sucedido “tienen que analizar, tomar declaraciones, analizar la caja negra y todo lo que tienen que hacer en estos casos”.

 

 "Todo el personal sanitario y ferroviario se ha volcado con las víctimas y, a la vez, se trabaja en esclarecer lo que ha pasado para que ocurriera esta terrible desgracia", ha manifestado la representante del Gobierno de España.

 

 Sobre el efecto que pueda tener el siniestro en la imagen de la Alta Velocidad española, Ana Pastor se ha limitado a señalar que "todos los días 1’6 millones de personas se mueven en tren y siempre se trabaja por la máxima seguridad, por lo que ante un accidente como este lo que hay que hacer es investigar sus causas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Investigaciones Ocultasa Fomentasa
    10 años

    Primera Comisión:

    Objetivo: echar la culpa al conductor y ocultar fallas en el trazado y en el sistema automático del control de velocidad.

    Segunda Comisión:

    Objetivo: ponerse en contacto con las víctimas para que acepten una indemnización rápida y por la cuarta parte para ahorrar.

    Ministra de Fomentasa. Gestora de los donativos de Ferrovial, FCC , Florentino y Entrecanales y Del Pinos.

    Juan Pindao
    10 años

    Hasta que no hablen los técnicos no se podrá saber algo sobre la causa inmediata. Lo que ya si se sabe es que ¿qué pinta una curva de radio muy cerrado a la salida de un túnel que permite 200 km/h?; ¿por qué tan corto tramo entre la salida del túnel y la curva?; ¿por qué tan corto espacio entre la integración de una vía Ave y otra convencional?

    http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies