NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación de los diputados canarios

Ábalos investigará si los ricos abusan del descuento de residente para viajar

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha anunciado que va a controlar la renta de quienes se benefician del descuento del 75 por ciento de descuento en los billetes de Canarias y Baleares para evitar “actitudes perversas”.

Ábalos ha explicado que su departamento está cruzando información con la Agencia Tributaria “entre las bases de datos de viajes de residentes y la renta para obtener información sobre la correlación entre viajes y nivel de renta”.

De esta forma, ha dicho Ábalos, su departamento “sabrá exactamente quiénes se están beneficiando de estas bonificaciones y cuántas veces se están beneficiando porque podría ser que no se beneficien demasiado y a veces quizás se estén beneficiando demasiado los mismos”.

El anuncio de Ábalos ha provocado que la indignación de los diputados canarios, que han acusado al ministro de Fomento de desconocer lo que supone la insularidad. Un senador por Mallorca ha dicho que hay que investigar a las aerolíneas, no a los pasajeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

S I N V E R G Ü E N Z A

ESTO ES EL PSOCIALISMO RANCIO DE ESTA BANDA

EL 10N HAY QUE SACAR MAYORÍA CON LA DERECHA SERÍA Y COHERENTE

Y que resucite alguien ya de paso…

Por desgracia el ejército español parece que no tiene cojo… y no podremos reconducir por esa vía el libertinaje progre e ignorante

Sería deseable que los aplaudidores entusiastas de “espadones” siguieran un curso acelerado de “Estado de Derecho”.

Ni un paso atras con el 75% .como el PSOE se atreva a hacer algo, seguramente tumben el gobierno socialista de canarias en favor de otro.

Los fanáticos de la derecha estáis muy bien en la oposición, hay que alejar del gobierno, por el bien de España, al trifachito manipulador.

¿Qué ministro? ¿Qué ministerio? ¿Qué políticos? Ahora mismo no hay nada, están todos los políticos en funciones, pero los problemas de la gente son problemas reales, no son problemas en funciones. Que vote su prima.

He visto los ataques salvajes que se han lanzado contra Àbalos, por una idea bastante sensata. Vean: un viajero en primera clase está subvencionado; un presidente de gran compañía turística, un multimillonario. De hecho, quienes más viajan son empresarios de alto poder económico. ¿No es lógico intentar aclarar de qué estamos hablando? ¿No sería interesante que los pobres tuvieran mejores precios y los ricos pagaran más? ¿NO sería sensato que el que quiera viajar en primera no cobre más que la subvención que le hubiera correspondido en clase turista?
No, no me parece una bobada lo que ha dicho el ministro, pero le van a dar por todos lados como ocurre en este país cuando alguien propone algo sensato. Nunca vamos a avanzar si no es posible el debate racional.

Los vuelos en primera clase son más caros y no están al alcance de todos, seas rico o pobre, amigo. Además ya los aviones a la Península son de clase única

Entérate mejor
Los aviones siguen teniendo bussines class y turista.
Un viaje en Bussines clas de Tenerife a Madrid son unos 1280. Con los mismos horarios y misma compañía, mismo vuelo, en turista son 604 euros SIN RESIDENTE.
El mismo viaje y los mismos horarios con residente son 531 para Bussines Class y 172 para la clase turista.

Al Bussines, Primera o Preferente, como lo queráis llamar, le bonifican con unos 750 euros, no es exacta ya que tienen incluidos los impuestos y las tasas en los billetes y eso no lleva descuento.
Al turista le bonifican con unos 425 euros.
La diferencia entre los 750 y los 525 la pagamos todos. Eso sale de los impuestos.
Yo estoy de acuerdo con el Ministro, y con quien sea, en que el que viaja en Primera se le Bonifique con 425 euros lo mismo que al turista. NO estoy de acuerdo en que le bonifiquen con 750 euros al que viaja en Primera.
¿Porqué tenemos que bonificar a unos 750 y a otros 425? 425 euros para todo el mundo y el que quiera viajar en Primera que se pague él la diferencia del billete.

Deberían poner una especie de tarifa plana, tanto para los precios como para los descuentos. Así no tendríamos subidas de billetes de las compañías aéreas, que según van o vendiendo asientos de los aviones los van encareciendo. Lo que hoy te cuesta 150 euros en una semana o dos cuesta 250 o 300. Según se acercan los días de salida del vuelo es mucho más caro.

Soy canario, de Tenerife, y tengo derecho al descuento de residente. Pero comprendo la diferencia entre las cosas.

Disculpen lo largo del comentario, pero es la única forma de entenderlo.

Está claro que hay muchos estómagos agradecidos en la izquierda y seguro que tendrás algún rédito diciendo soberana estupidez

La estupidez radica en ¿Tener argumentos o calificativos?

“los pobres”, “los ricos”…aquí queda claro que alguien se ha quedado en la primera mitad del siglo XX. Por cierto, ¿A que no vives en una isla?

Los ricos…..trabaja en algo y también tendrás dinero,y no viviendo de la paguita

Daniel… el descuento es solo para viajar de las islas a la península…. asi que poca primera clase hay en esos trayectos… aparte.. quien pone el corte en cuanto a diferencias un rico y un pobre o una clase media? Eso es una tonteria… el que tiene dinero le da igual pagar 100€ mas por un billete.. pero al de la clase media y al pobre si…ademas…lo que se van a ahorrar en eso es una tonteria… que quiten el Falcón y los viajes en helicóptero del presidente… eso si es un ahorro…

Daniel, cuando uno es corto y no llega poco se puede hacer. El dto de residente es el 75 % y se aplica de la misma manera sobre unos billetes de clase turista o sobre unos de clase primera. Tanto si viajas 1 vez como si lo haces 50. Se aplica en función de si eres RESIDENTE (cómo dice el mismo tipo de descuento) o NO eres residente. NO se aplica en función de la renta de casa uno. Otra cosa sería si se investigará q las personas que se benefician del 75% son realmente residentes o por el contrario solo están empadronados en las islas para poder beneficiarse.

🤣🤣🤣🤣

Este hombre es totorota, como decimos los canarios. Es un derecho que tienes, seas rico o pobre. De lo que se debe preocupar es por la subida de los billetes

Como por ejemplo si los ricos de Madrid son los que se benefician de la red de autopistas gratis de Madrid y del despilfarro que supone invertir, subvencionar y mantener el AVE.

Por una vez le doy la razón a Abalos. Lo razonable es que hubiese un número de billetes al año en el que el descuento fuese para todos, a partir de ese número no hay descuento. No tiene sentido que la gente esté viajando a la peninsula por menos de lo que le cuesta el taxi, y que vayan 6 veces al año … eso no es ayudar a la insularidad, eso es pagar con los impuestos de todos un lujo innecesario. Yo no viajo 6 veces al año en avión en fin de semana de vacaciones, no es razonable.
Y lo mismo con los empresarios, hay empresarios que viajan todas las semanas a precios simbólicos. Señores, eso no es razonable

parece ser que nadie se entera que los descuentos de residente ,como bien dice la palabra solo es para los residentes en las islas y volar solo a la península.Los de la península tienen otros medios para moverse por la península,los de las islas solo en barco y avión.Lo que no estoy de acuerdo es que todos los que vivimos y trabajamos en las islas,y cumpla con hacienda nos diga que no tengamos derecho al descuento y las que han entrado de fuera que les dan casa, paga no contributiva y si tienen hijos en edad escolar libros gratis, comedor etc.etc.y las madres en casita sin dar palo al agua. Pero los españoles a pagar por todo y trabajar para ellos. Que pena de políticos tenemos y encima quieren dividir España. Controlar mejor las ayudas es lo que tienen que hacer.

marxista rico….

Eso es un engaño que es para los ricos, son para las personas que se parten la espalda trabajando y tienen un sueldo más o menos bien, es así en vez de viajar 7 dias vas a viajar 4 días porque te quieren quitar el 75%, los más pobres que llegan con lo justo no van a viajar porque no tienen para comer, como van a viajar? El ministro es listo le doy la subvención del 75% al que no puede viajar, somos Canarios unas islas de España, no somos una colonia como quiere el ministro Abalos.

Eso mismo hay que hacer con los pasajeros del AVE. Según parece los más beneficiados son los ejecutivos de empresas y ciudadanos de renta alta.

Todos estimados lectores,
me parece muy bien que todos estamos en contra de no dar paso atrás en el descuento residente….sin embargo deberíamos de pensar sobre varios puntos en esta temática.
El punto el mas importante es que como usuario ya no estamos consiente del precio que pagamos para ir de punto A hasta punto Z en un viaje nacional.
Hace pocos dias fue a la península con mi Esposa…..ambos con descuento de residente hemos pagado 200 Euros muy bien ……..pero nuestro proveedor se embolsa 800 euros
es decir los 200 que he pagado yo y los 600 que he pagado yo también porque de alguna forma esta subvención ……..los políticos no se la van a regalar a los contribuyentes!!!!!!!
Poniendo 100 euros mas hago un viaje Intercontinental!!!!!!!!!en donde no hay subvención
Bien el que se beneficia en su totalidad es el proveedor ,de lo cual ,hasta varios de ellos no navegan o vuelan bajo la bandera Nacional!Al igual como el Imserso el descuento de residente me parece propagandismo político!!!!!!!
Algunos pensamientos que creo que se deberían de tomar en serio,
Un trabajador que esta obligado de desplazarse en su vehículo para trabajar porque no le subvencionan su combustible,es mas como autónomo ni lo puedes poner como gasto en la declaración de la renta.
En cuando todavia la Peseta…..como autónomo me devolvían 760 000 Pesetas al año……misma situación laboral actual….devolución de la renta…..690 Euros.
A los políticos les gusta mucho hablar de subvenciones porque da mucha propaganda electoral,sin hablar por su puesto de las amistades que entablan con estas grandes Empresas que nos transportan y que les sirve para obtener posteriormente puestos ficticios en sus consejos sobre pagados!!!!!!!!!
Si tanto les interesa a los políticos subvencionar el pueblo porque no lo hacen en los productos de primera necesidad………..seria lo mas justo y nos beneficiamos todos…..
No seria mas interesante que el costo la sesta del supermercado sea igual que en la península
y no hasta un 30 por cien mas cara…….
La lista sobre cosas que pensar es muy larga depende de la objetividad de cada uno.

Pues me alegro, por mi situación de canario no residente que no puedo ver a mi familia porque han subido los precios para llevarse su parte del descuento.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies