NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ministro premia así a uno de sus hombres de confianza

Ábalos coloca a su 'guardaespaldas' y asesor como consejero de Renfe

El ‘guardaespaldas’, asesor y amigo del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha entrado a formar del Consejo de Administración de Renfe, pese a que carece de experiencia y formación en materia ferroviaria y cuenta, sin embargo, con expediente de incidentes con varias condenas por agresiones y lesiones, una de ellas a un menor de edad por la que fue indultado.

Koldo García Izaguirre, exvigilante y escolta, fue nombrado como uno de los cinco consejeros de Renfe el 22 de noviembre de 2019 y siete días después se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Ábalos se encontraba en ese momento en funciones como ministro de Fomento tras las elecciones generales, según informa Vozpópuli.

El Ministerio de Fomento admite que el nombramiento fue a propuesta del propio ministro y su labor consiste en ejercer de “puente de comunicación con el gabinete del ministro”. Su función es “conocer de primera mano los asuntos que van al consejo”.

Fuentes socialistas aseguran que Koldo García Izaguirre es algo así como una sombra del ministro, un guardaespaldas oficioso que le acompaña constantemente en sus actos oficiales. Fomento le presenta como asesor, pero en su trayectoria tampoco consta que tenga conocimientos relacionados con este departamento. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    progre
    4 años

    Faltaría más,si total con los sociatas y podemitas vale cualquiera para cualquier puesto,la cuestión es trincar y forrarse.

    Desgobierno
    4 años

    De este personaje al igual que de este gobierno poco hay que esperar, salvo su poca vergüenza. Este abraza farolas con cara de garrulo es un grano más en este desgobierno. Nos esperan años duros con un desgobierno de comunistas bolivarianos.

    ssi es cierto se cae por su propio peso
    4 años

    ¿Ex vigilante, ex escolta...?, ¿y éste señor tiene estudios superiores?, sé me ocurre estudios en empresariales, ingenieria o incluso derecho; o solo ¿tiene estudios básicos....? Menudo paós de panedreta. Ministro medio nuevo, que no político nuev, pero si esto es cierto de la misma escuela que muchos que valaron muy mucho amigos, colegas, hermanos y cuñados.

    Privatizar
    4 años

    Por favor PRIVATIZAR.
    Saquen sus pezuñas de la empresa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies