NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También tienen licencia Ferrovial, Alsa y ACS, entre otros

A Renfe le sale un potente competidor: Globalvia

Globalvia, uno de los mayores grupos de gestión de autopistas, metros y tranvías de España, ha sido la última compañía en obtener licencia para competir con Renfe a partir de 2019 que es cuando está previsto que se rompa el monopolio ferroviario.

 

La compañía, controlada por tres fondos de pensiones, se suma así a una variopinta lista de interesados en competir con Renfe que incluye desde operadores puros como Alsa o Globalia, hasta grupos constructores como ACS, Acciona y Ferrovial pasando por fabricantes de trenes como CAF (Otro competidor más para Renfe: CAF consigue licencia). Según publica Expansión, entre los potenciales rivales de Renfe con licencia para operar en España también figura Arriva, la filial del gigante alemán Deutsche Bahn y la francesa SNCF. Además, aerolíneas como Air Nostrum también han manifestado su intención de competir con Renfe.

 

Globalvia es de entre todos los grupos privados uno de los que mayor experiencia tiene en transporte ferroviario, ya que gestiona concesiones de metros y tranvías en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. “Se trata de un requisito que teníamos que cumplir de cara a las oportunidades que abre la ruptura del monopolio de Renfe”, aseguran desde la concesionaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies