NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A punto de quebrar, la CEO abandona Hertz

Hertz, la compañía de alquiler de coches, parece estar aproximándose a la quiebra. Al mismo tiempo, como si ello no fuera suficientemente preocupante, este martes presentó su dimisión la directora general, Kathryn Marinello. La decisión se anunció inmediatamente después de que un informe diera a entender que la quiebra de la compañía de alquiler de coches es inminente.

Inmediatamente, el Consejo de Administración nombró a Paul Stone como CEO, quien hasta la fecha era el vicepresidente ejecutivo y el jefe de operaciones para Norte América. Marinello tenía un salario de 1.5 millones de dólares anuales.

Hertz es una sociedad cotizada en Bolsa, de forma que ha tenido que comunicar todos los cambios. En su notificación de este martes indica que Marinello no abandonará al compañía sino que seguirá durante doce meses trabajando como asesora de la empresa.

La prensa americana especializada como The Wall Street Journal ha publicado informaciones en la que sugiere que Hertz puede estar muy cerca de la quiebra porque está dejando de pagar los alquileres de coches. Muchos de sus vehículos no son de su propiedad sino que están en régimen de leasing y esos pagos se estarían retrasando. La compañía tenía un valor de 2.200 millones de dólares a finales del año pasado, cuando la actividad económica era normal.

En Europa, España y Francia han apoyado a Europcar con un crédito subvencionado que la ha salvado de la quiebra. 

Hertz no es sólo Hertz sino que también Dollar y Thrifty son de su propiedad. Hertz había anunciado previamente que iba a despedir 10 mil trabajadores. Obviamente, huelga decir que todo este problema tiene que ver con la crisis del coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies