NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A la venta los billetes ‘low cost’ de Renfe

Madrid. 28/11/07.- Tras la aprobación por el consejo de administración de Renfe de las nuevas tarifas de los trenes de Alta Velocidad (AVE), hoy se ponen ya a la venta los billetes de bajo coste, con los que la compañía prevé captar 1,5 millones de nuevos pasajeros.

Las tarifas previstas para los nuevos servicios del AVE suponen una reducción de precio de entre el 40 y el 60 por ciento en relación con los precios vigentes en las rutas convencionales, siempre y cuando se adquieran vía internet y al menos con dos semanas de antelación.

Una oferta de plazas económicas que, bajo la denominación de 'tarifa web' se convertirá en la más asequible de todas. A esta le seguirá la 'tarifa estrella', que supondrá un ahorro aproximado del 40 por ciento. En esta última, el plazo mínimo de adquisición baja a siete días y los billetes podrán comprarse tanto en taquilla como a través de las agencias de viaje.

Estas dos tarifas estarán sujetas, al igual que ocurre con las aerolíneas, a un determinado cupo de plazas. Si este se ha agotado, aunque la compra se efectúe con más de 15 días de antelación, solo se podrán adquirir billetes a tarifa estándar.

Por último se situaría la 'tarifa puente', homóloga del puente aéreo Madrid-Barcelona. Será la más cara, pero permitirá a empresarios y ejecutivos coger el tren sin necesidad de reservar, siempre y cuando haya billetes disponibles

”Las tarifas son iguales para todos los servicios y para toda España y dependen de la distancia, la velocidad y del tipo de tren”, según ha comentado Magdalena Álvarez, ministra de Fomento.

Los viajeros que realicen el trayecto en AVE Madrid-Sevilla pagarán 28,9 euros en lugar de los 72,7 de la tarifa normal, es decir una rebaja del 60%. El viaje a Valladolid cuesta 12,6 euros y el billete a Málaga se queda en 30 euros.

Para poder dar servicio a todos los usuarios, Renfe va a habilitar 10.000 plazas diarias de bajo coste. Estas plazas estarán disponibles en todos los trenes, aunque el número será mayor en aquellos que no coincidan con fechas y horas punta.


Con estos nuevos precios, el operador ferroviario espera competir en rutas que están experimentando una gran competencia con las líneas aéreas de bajo coste.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies