NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Los servicios mínimos garantizan el 73% de AVEs

302 trenes anulados por la huelga en Renfe del lunes 17


La CNC aboga por la desaparición de Renfe como matriz

El AVE y los trenes de Larga Distancia operarán un mínimo del 73% de los servicios programados para el lunes que viene, jornada en la que los sindicatos han convocado huelga en Renfe para protestar contra la liberalización del sector ferroviario. En total, se cancelarán 302 trenes: 97 de alta velocidad y largo recorrido, 205 interurbanos, 183 de mercancías.

 

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios esenciales, que también obligan a cubrir el 75% en Cercanías Madrid en hora punta y el 50% el resto del horario, el 65% de los servicios interurbanos y el 20% en mercancías. En la empresa Adif, estará obligado a acudir a su puesto de trabajo el 18% de la plantilla.

 

En un comunicado de Fomento, difundido por Efe, se afirma que “se ha determinado el personal necesario que asegure los servicios mínimos de Renfe Operadora y que garantice las actividades de información y venta de billetes”. En Feve, los servicios mínimos abarcan el 5’6% en el ámbito corporativo y el 31% en el de gestión de capacidad de la red.

 

El pasado mes de julio, el Gobierno aprobó un Real Decreto que daba un año de plazo para liberalizar el transporte ferroviario de pasajeros en España, tanto el AVE como los trenes que circulan por las vías de ancho ibérico. El departamento de Ana Pastor prevé dividir Renfe en cuatro sociedades y dar entrada a operadores privados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    11 años

    Como siempre los usuarios prisioneros de las huelgas de los sindicatos.

    Ciudadano
    11 años

    ¿Y quienes son los usuarios? ¿No hay entre ellos ningún trabajador que ha tenido problemas laborales con su empresa? Hoy por tí, mañana por mí. A nadie le gusta causar molestias a otras personas, y a todos queremos defender nuestras condiciones de trabajo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies