NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El enfermo fue atendido por un médico a bordo

Un pasajero aterriza un avión de Jet Airways tras enfermar el comandante

Un pasajero de un vuelo de Jet Airways salvó a 200 personas que viajaban en el aparato después de que el piloto cayera enfermo. El comandante del vuelo 9W063 de la aerolínea india, que cubría el trayecto entre Bangkok a Delhi, cayó enfermo y quedó incapacitado para seguir en los mandos del aparato. El copiloto tomó su lugar y comunicó la emergencia a la torre de control más próxima.

 

Entre los pasajeros se encontrara un piloto de la compañía, que acudió a ayudar a su compañero para poder aterrizar el aparato con total seguridad. El comandante del vuelo, mientras tanto, fue atendido por un médico que se encontraba también en el vuelo.

 

Según La Vanguardia, un portavoz de la compañía Jet Airways confirmó al Mail Online que “el capitán del vuelo cayó enfermo en el último tramo del vuelo”. “El primer oficial se hizo cargo del vuelo como comandante y declaró la emergencia, de acuerdo con los requisitos reglamentarios de la empresa. Esto ser hace para que el vuelo tenga total prioridad”, apuntó.

 

El avión aterrizó finalmente y sin ningún contratiempo adicional en el aeropuerto de Indira Delhi. Allí, el héroe improvisado recibió todos los agradecimientos por parte de los pasajeros cuyo futuro habría sido, como mínimo, más incierto sin su intervención.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xtracrew
    8 años

    Y la administración mientras tanto tratando de eliminar la figura del extracrew como loca.
    Cuanta necedad...

    Xcrew
    8 años

    En España el piloto que viajaba como pasajero ahora podrá desgravarse este trayecto en su declaración de la renta. (seguro que no)

    O tal vez se lo tenga que imputar como ingreso atípico. (Muy probable)

    Esta creo que es la política de los políticos y directivos en este país tan peculiar.

    Eficacia
    8 años

    Hoy en dia que corren rumores de que la figura del Xcrew debería desaparecer, lo que se debería plantear que no hay seguro tan barato y eficaz como el Xcrew.

    Periodismo amarillento
    8 años

    Por más que leo la noticia no encuentro en ningún párrafo dónde dice que un pasajero aterrizó el avión,solo leo que el copiloto tomó el mando del avión y aterrizó ayudado por otro piloto de la compañía que se encontraba a bordo.Gran periodista el autor del titular.

    critic
    8 años

    Como siempre Preferente dando las noticias tragiversadas. Haceroslo mirat. Ah ! No me censuris please

    Juan
    8 años

    Si titulamos la noticia como lo que realmente ocurrio, Otro piloto de la compañia que en ese momento viajaba como pasajero aterriza el avion por incapacitacion del comandante, entonces nadie lee la noticia, a parte, todos los copilotos y todos los comandantes entrenan cada año una incapacitacion del otro piloto para poder aterrizar solos el avion , no es nuevo, simplemente la manera de escribir demuestra el tipo de periodismo que realmente vende hoy en dia

    motivao
    8 años

    vaya porqueria de titular y de artículo donde se va que van a lo que van... Dan a entender que sin ese piloto extra (no un pasajero normal) que viajaba en el avion, el avion se hubiera practicamente estrellado... "futuro de pasajeros incierto din su intervencion"... madre mia, pero alguien de este "periodico" se informa antes de escribir???? Y la pura realidad es que el primer oficial habria seguro aterrizado el avion sin ningun problema. Esta es la tipica emergencia que se practica siempre en el simulador...

    A xrew
    8 años

    Cuando se quite no será por la administración, sino por torpezas como vuestros comentarios.
    Dicho esto no comentaré nada más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies