NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

200 viajeros de pie en el AVE por un retraso de la conexión con Francia

Unas 200 personas tuvieron que ir de pie en el AVE entre Girona y Barcelona este lunes como única alternativa a quedarse sin viaje, después de que el TGV francés que debía enlazar con esta línea se retrasara 45 minutos e impidiera el transbordo normal.

 

Renfe tomó la decisión de dejar subir a los pasajeros al tren de alta velocidad, a pesar de que las plazas ya estaban reservadas, “para no dejarles tirados”, según declaraciones de un portavoz de la compañía estatal recogidas por La Vanguardia. El diario explica que los vagones se colapsaron cuando los clientes que habían comprado estas plazas se las encontraron ocupadas y no les quedó más remedio que quedarse de pie o sentarse en el suelo.

 

Los usuarios se han quejado de esta situación así como de la falta de información por parte de Renfe, que se ha comprometido a devolver el dinero de los billetes de este viaje “ya que no lo han podido realizar en las condiciones ofertadas”.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vamos bien
    10 años

    Bueno, bueno bueno....!!!!!!!
    Como en la tele a veces salen imágenes de trenes en la India, esto no me sorprende. Además no deja de ser otra muestra de que este país corre como los cangrejos. Hacia atrás.
    También podemos ver como cada vez se confía menos en las leyes y más en la religión. Porque si no es encomendandose a San Pancracio no se entiende como se ha podido permitir el que los pasajeros viajen de pie en un tren de alta velocidad que en caso de frenada los habría transportado al mundo de la mermelada.

    Dani
    10 años

    Tienes razon "vamos bien" lo suyo es que se hubieran quedado tirados en la estacion y que fuera la compañia francesa quien les hubiera encontrado una solucion, que al fin al cabo si perdieron el tren a Barcelona fue por su culpa. No veo porque Renfe tiene que preocuparse por unos viajeros que no estaban en la hora prevista en la estacion. Cuando llegas tarde porque el taxi en el que ibas a la estacion pincha Renfe te deja tirado. Aunque claro, siempre habria quien diria que el pais va para atras porque deja tirada a la gente en las estaciones. Es lo que tiene el complejo de inferioridad español que ocurra lo que ocurra siempre somos capaces de hacer una lectura tercer mundista. Hay que viajar un poco mas.

    Let´s travel
    10 años

    No si al final voy a tener que recordar que estamos en el país en el que están los ciudadanos mas tontos del mundo y que si no nos hemos matado ya todos es gracias a que la autoridad nos obliga a ponernos el cinturón de seguridad en el coche, el casco en la moto y ahora en la bici, nos recuerdan que no debemos comer hamburguesas gordas, un técnico cualificado determina si tu casa pierde calor por las ventanas, etc.
    Pero en tren a trescientos kilómetros por hora, de pie. Que aunque tenga que frenar por cualquier cosa el seguro paga. O no.
    Y si TGV no ha cumplido con su obligación que cargue con las consecuencias, porque seguro que en caso de haber un accidente en el trayecto que se hizo de pie en AVE el gobierno español habría tardado un segundo en hacerse cargo de los costes. Que nos conocemos ya mucho.
    En lo que tiene razón Dani es en que hay que viajar un poco mas. Así veríamos como en otros países dejan a los ciudadanos que sean responsables de ellos mismos.

    Fran
    10 años

    Si a día de hoy, hubiera sido el tren accidentado de Santiago, menuda tragedia mayor!!! Vamos a ver a quién le hubiesen echado la culpa. Si es que en este país....se hacen las cosas al revés del pepino!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies