NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Siguen en sus barcos, en las costas de Estados Unidos

12.000 tripulantes de cruceros aún esperan regresar a casa

Algunos de estos trabajadores han de estar a bordo porque son fundamentales para la seguridad del barco
Las Naciones Unidas ha intervenido en el asunto exigiendo la repatriación de este personal

Apenas comenzó la locura del coronavirus, muchas navieras dejaron sus barcos, con los tripulantes, en los puertos más cercanos. Han pasado varios meses y en muchos casos, ahí siguen, esperando que los repatrien, que les den una solución. USA Today publicaba este lunes un reportaje sobre los doce mil trabajadores de cruceros que esperan aún hoy en Estados Unidos que los devuelvan a sus países.

El periódico entrevista a muchos de estos trabajadores. Algunos llevan desde marzo sin pisar tierra. Uno de estos trabajadores, en concreto, explica que estaba en marzo en el Celebrity Solstice y que, apenas cundió el pánico, el barco fue vaciado. El y muchos de sus compañeros fueron trasladados por la naviera al “Voyager of the seas” en mayo, y ahí sigue a día de hoy. Lleva diez meses embarcado y algunos de sus compañeros llevan más de un año.

El contrato particular de este trabajador acabó el 3 de julio. Sin embargo, sigue en el barco, sin saber nada.

Antes eran setenta mil los tripulantes de cruceros que estaban así, pero las navieras y los guardacostas americanos han ido evacuándolos de los 57 cruceros que están en diversos lugares cerca de las costas del país. Entre los que aún siguen a bordo hay 209 americanos. 

Algunos de estos trabajadores han de estar a bordo porque son fundamentales para la seguridad del barco. Pero no todos, claro. 

La patronal de las navieras desmiente a los guardacostas y habla de la mitad de tripulantes esperando poder regresar a sus casas. En todo caso, sigue siendo un número enorme.

Las Naciones Unidas ha intervenido en el asunto exigiendo la repatriación de este personal. Pero eso no ha sido suficiente. Hay que admitir que las cosas no han sido fáciles porque los aviones han dejado de volar y muchos de estos marinos provienen de países difíciles de alcanzar como islas remotas. Hay muchos filipinos, por ejemplo. Las navieras dicen que hay muchos países que no han ayudado nada. Algún país insular no acepta entradas y menos de alguien que ha estado en un crucero, incluso aunque no tenga enfermedad alguna. De hecho, los marinos entrevistados por USA Today no culpan a su empresa sino a sus países.

Royal Caribbean ha admitido el problema, explicando que “llevamos tiempo haciendo lo que podemos para solucionar este asunto pero hay muchos países que nos ponen toda clase de trabas”, afirmó un portavoz.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Difícil solución para estos buenos y grandes profesionales,mirando el lado positivo de las cosas,siguen cobrando y tienen alojamiento y comida gratis que con la que está cayendo no está mal.

Pero mirando muy en positivo porque no estoy segura sea lo que ellos prefieren.

No es lo que ellos prefieran es lo que hay y peor sería no tener nada,no te parece?Que le sacáis punta a todo,mejor tener de caliente para comer que no tener nada,que gente lleva mi carro por favor….

Soy un tripulante de de una de las empresas que se mencionan aquí, y créeme no todo es el hecho de que te paguen y tengas comida y acomodación a bordo incluida sin recargo, el punto es que muchos de estos tripulantes tienen familia e incluso son cabeza de familia, otros han perdido familiares en tierra y no han podido… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies