NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ferran Soriano, presidente de Spanair

“En solo dos años hemos conseguido reestructurar Spanair”

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, asegura que todavía le hacen falta cinco años más para hacer realidad el mandato de Spanair, un esfuerzo conjunto de instituciones y empresarios catalanes para lograr que Barcelona sea un hub, un centro de conexiones aéreas internacionales de tamaño mediano, como lo es ahora Lisboa.

"Spanair es una misión ejecutada a través de una empresa y eso no tiene nada de anormal. Los estados portugués y español han invertido muchos millones de euros hasta crear compañías como TAP o Iberia que diesen servicio a Portugal y a España", indica en una entrevista concedida a publico.es.

"Cogimos una empresa que perdía 186 millones de euros cada año, en plena crisis económica y en un mercado muy competitivo y en sólo dos años hemos conseguido restructurarla", indica Soriano.

Para el objetivo harán falta cinco años y aviones de más largo recorrido que los de la flota actual de Spanair: "Es como un club que tiene que comprar cracks, necesitas una base financiera razonable y valentía para hacerlo", afirma Soriano, quien ve compatible la emergencia del Prat con Barajas. "El modelo alemán, con Fráncfort y Múnich, es muy claro, porque no podemos tener una visión tan estrecha de la competencia. Competimos con el mundo y no con Madrid, cuantos más pasajeros, más riqueza para el territorio español".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bird
    12 años

    Lo que quiere decir Soriano es q cogió la segunda compañía aérea de España y ahora es la sexta y la segunda de Catalunya y perdiendo mas de 150 millones de euros en todos los años que ha gestionado la empresa... Ahora q tiene la empresa al borde de la bancarrota pide mas millones y cinco años mas para quien sabe que.... Quizás mantenerse en la silla caliente del derrochen de fondos públicos en caprichos utópicos... Señores no tenemos para saniDad y tu pides cinco años dandote 200 millones de euros anuales... Luego dicen que porque la gente esta INDIGNADA, SURREALISTA PERO CIERTO.....

    Carlitos
    12 años

    Totalmente de acuerdo con Bird... La putada es para los que estamos dentro de esta, nuestra, compañía y sufrimos las consecuencias de su nefasta gestión y de sus "reestructuraciones"...

    Boxi
    12 años

    Magnífico! Cogieron una empresa que perdía 180 millones cada año pagados por sus accionistas privados y ahora pierde 110, que pagamos entre todos. Qué maravilla de gestión!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies