NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“El modelo de contratación con Aena no es sostenible para el sector”

La compañía de alquiler de coches Europcar tiene previsto dejar de operar en dos aeropuertos: El Hierro y Vitoria. La empresa cree que el modelo de concesión es inviable por la caída de pasajeros provocada por la recesión. La privatización es el momento perfecto para renegociar el sistema, según el grupo. “El modelo de contratación con Aena no es sostenible para el sector. En la concesión, pagas una cuota fija muy alta, entre el 20% y el 25%. Es inviable. Operar en un aeropuerto puede suponer entre un 50% y un 60% de la facturación”, asegura José María González, director general de Europcar España.

 

Según publica el diario Expanión,.Aena ingresa 85 millones a través de la concesiones a las compañías de alquiler de vehículos. Los responsables del gestor, centrados en la venta parcial de la compañía, dieron un ultimátum a las concesionarias que operan en sus aeropuertos para adaptarse a la privatización y varias firmas han puesto ahora el asunto en manos de sus abogados.

 

“La única alternativa que nos han planteado es: o te sales o te quedas. Sin embargo, existen fórmulas intermedias, ya que los contratos se pueden extender, suavizar las condiciones o reducir las cuotas fijas para que el sector se mantenga en aeropuertos”, explica González, que añade que “para el turismo, el sector del rent a car es crítico. Salir de los aeropuertos es malo para Aena y es malo para el turismo, pero es la posición en la que están dejando a muchas compañías”. El responsable de Europcar va más allá y augura que, “para posibles inversores, no sería muy bueno que el rent a car se fuera de los aeropuertos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies