NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intercambio de piropos

Zapatero y Armengol se deshacen en unos elogios que los hoteleros no avalan

La líder balear viene siendo duramente criticada por el sector hotelero por la nueva ley turística

"El liderazgo de Armengol a veces es incomprendido porque va por delante". El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, echa flores a la líder balear, Francina Armengol, afirmando que lleva "muchos años" apostando de manera "decidida" por un turismo sostenible. "Ahora sabemos que es una evidencia científica, pero hace unos años no lo era", afirma en declaraciones recogidas por el Diario de Mallorca.

La dirigente socialista también se deshizo en elogios hacia Zapatero, calificándole como "una persona con valores entrañables y que me ha marcado muchísimo". "Es una persona comprometida y valiente, siempre capaz de dar esperanza y trabajar desde la unidad y el respeto".

Sin embargo, estas declaraciones no van en consonancia con las opiniones de los hoteleros, quienes llevan años criticando las decisiones de Armengol en términos turísticos, conflicto agravado con la llegada de la ley turística en las últimas semanas. (Los hoteleros de Baleares se unen contra la ley turística de Armengol)

Aunque parece que finalmente la nueva normativa saldrá adelante, tanto hoteleros como alquiler vacacional han manifestado sus quejas sobre algunos aspectos de la misma, además de detectar falta de consenso. Recientemente, representantes del sector balear alertaban de que “con políticas como las actuales vamos abocados a que la pequeña y mediana empresa hotelera se extinga y acabe en manos de extranjeros”. (Baleares: las pequeñas hoteleras, en peligro de extinción por la nueva ley)

Asimismo, el presidente de la Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de Baleares (Habtur), Toni Barceló, alertó de que tres de cada cuatro negocios se irán al traste, ya que la ley pone en peligro hasta 90.000 plazas turísticas porque no regresan a la bolsa y se amortizan.

Cabe recordar también el conflicto entre el ejecutivo regional y hoteleros tras las acusaciones del consejero, Iago Negueruela, de haber recibido presiones externas para rechazar esta nueva ley. El Govern se vio obligado a rectificar, señalando que "todos nos hemos metido presión".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una lástima
    2 años

    ¡Qué halago que este ser te ponga por las nubes!. Lo único claro que ha dejado este “tonto” en la hemeroteca, es demostrar que cualquier ser humano por muy incapacitado intelectual que sea, puede llegar a presidir el gobierno de nuestro país. ¡Qué pena más grande y que insulto para nuestros hijos ver como seres incapaces llegan a dedo a puestos que supuestamente deberían ser cubiertos por gente con una inteligencia y una capacidad media!. Una lastima de enseñanza para las generaciones futuras. Una lástima.

    Uno
    2 años

    ...... Espero que le quede un año a esta señora... Por el bien de baleares

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies