NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tras la marcha de Cabrera este martes adelantada por preferente.com

Zamorano y Marichal, favoritos para Ashotel

Según fuentes vinculadas al sector turístico, el joven empresario Francisco Javier Zamorano, es el que cuenta con más apoyos

Francisco Javier Zamorano, presidente de la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), propietaria, entre otras empresas, del Gran Hotel Bahía del Duque, y Jorge Marichal, consejero delegado y copropietario de Marylanza suites & Spa, son los favoritos para presidir la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) tras la dimisión el martes de José Fernando Cabrera, como adelantó preferente.com.

 

Según fuentes vinculadas al sector turístico, el joven empresario Francisco Javier Zamorano, es el que cuenta con más apoyos, especialmente por su estrecha vinculación familiar con la industria turística. Las mismas fuentes aseguran que Zamorano aceptaría sólo en el caso de que tuviera libertad para la formación de su equipo y el desarrollo de su programa de actuación.

 

Jorge Marichal, por su parte, no contaría tanto con el apoyo del sector, aunque en su candidatura puedan unirse personas que sí están vinculadas a la industria turística, como Kristoph Kiesling del Loro Parque o el hijo del propio José Fernando Cabrera. En estos días, la patronal Ashotel anunciará a sus asociados el inicio del proceso electoral. La asamblea para la elección del nuevo presidente está fijada inicialmente para el próximo 2 de noviembre.

 

El expresidente de Ashotel y empresario vinculado a la industria turística, Pedro Luis Cobiella, valoró ayer el trabajo realizado por José Fernando Cabrera al frente de la patronal hotelera.

 

Ashotel ha estado bien presidida. Es un hombre muy trabajador y luchador”, y añadió: “Hay que sustituirlo por una persona con categoría y vinculada al sector turístico” porque dirigir esta patronal “es un plus y un honor”, según recoge el Diario de Avisos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies