NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras aprobar contra su criterio la tasa turística

Ximo Puig quiere mantener a su desautorizado consejero de Turismo

Colomer no dudó en enfrentarse a una parte de su ejecutivo, llevándose por ello el reconocimiento de líderes turísticos y hoteleros
El presidente de la Comunidad Valenciana se ha decantado por el ala más extremista de su ejecutivo en una materia tan sensible

La aprobación de la tasa turística a través de una proposición de ley del tripartito provocó que tanto la oposición como lo socios del PSPV mirasen hacia una misma dirección, la Agencia Valenciana de Turismo, el departamento que dirige Francesc Colomer, el alto cargo del Consell que, según Las Provincias, de manera más abierta, frontal y taxativa se había posicionado contra este impuesto (Golpe al turismo en Valencia y Benidorm al aprobarse la tasa al viajero).

La consejería valenciana de Presidencia defiende la buena gestión del alto cargo al subrayar la buena marcha del Bono Viatgem y las ayudas para reforzar al Imserso. El gabinete que preside Ximo Puig exhibe su deseo de mantener en el cargo a Colomer, pese a haberlo dejado desautorizado tras el acuerdo alcanzado con Podem y Compromís en sentido opuesto tras meses de pugna interna.

Puig se ha decantado por el ala más extremista de su gobierno en una materia tan sensible como es la del motor económico levantino, hasta el punto de que un alto cargo como el socialista Colomer no dudó en enfrentarse a una parte de su ejecutivo, llevándose por ello el reconocimiento de líderes turísticos y hoteleros como el de Benidorm.

El presidente de la Comunidad Valenciana, con su decisión, ha dejado ahora desautorizado a su responsable turístico. Mientras tanto, Carlos Mazón, presidente del PP valenciano, asegura que "derogaré la tasa turística, el requisito lingüístico y los impuestos ideológicos", tras las medidas aprobadas en los últimos días por el conocido como el pacto del Botánic, en medio de manifestaciones en Alicante por verse marginadas en los presupuestos del Estado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    1 año

    Me parece perfecto que, se cobre esa tasa. Redundará en beneficio de la comunidad. Los turistas no deciden su destino por una ínfima tasa diaria.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies