NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Inició su fortuna intermediando en la compra de Hotel Ars

El mayor fondo hotelero español capta 400 millones para invertir


Meridia Capital sumará hoteles en Latinoamérica

El fondo Meridia Capital, de Xavier Faus, se ha unido a Patron Capital y han constituido un fondo de 400 millones de euros, con el fin de invertir en bienes inmuebles españoles. El que fuera intermediario en la compra del Hotel Arts en 2001, regresa al mercado español con un fondo tan grande como el de Lar e Hispania, el mayor de España en los últimos meses.

 

Meridia Capital aportará 150 millones de euros y Patron Capital 250 millones al fondo que se llamará Meridian Iberian Real Estate Fund y que no está participado por capital español. Hasta ahora Faus no había apostado por el inmobiliario del país. Según revela El Confidencial, cuando creó Meridia Capital Hospitality I en 2007, con 150 millones de euros, excluyó los activos españoles. Por ello no le afectó la burbuja inmobiliaria.

 

Faus ha obtenido una alta rentabilidad en mercados como Brasil y Francia, por lo que ahora subirá la apuesta en España. El empresario siempre ha participado en sus fondos al igual que tomó un paquete mínimo en el Hotel Arts cuando intermedió en su compra.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies