NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ENTREVISTA POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE REPORTUR

WTTC pide mejorar el modo en que se computa el aporte del Turismo al PIB

"El turismo no solo genera ingresos directos a través de los servicios turísticos, sino que también impulsa la demanda en sectores relacionados", señala Julia Simpson
Pide tener "en cuenta su impacto en diversas industrias"

La presidenta y CEO del the World Travel and Tourism Council (WTTC), Julia Simpson, reclama en una entrevista concedida a REPORTUR con motivo de su décimo aniversario una mejora en el modo en que las naciones computan el aporte del Turismo al producto interior bruto.

"Definitivamente, considero que las naciones deberían mejorar la medición de la contribución económica del sector turístico, teniendo en cuenta su impacto en diversas industrias", señala Julia Simpson.

A su juicio, "el turismo no solo genera ingresos directos a través de los servicios turísticos, sino que también impulsa la demanda en sectores relacionados, generando empleo y estimulando el crecimiento económico local", en referencia a su impacto en restauración, agricultores o en los proveedores hoteleros.

Esta percepción coincide con la del consejero delegado de Barceló Hoteles, Raúl González, quien manifestó recientemente que “no se ha valorado la fundamental aportación del turismo a la economía española”, al considerar que la industria tiene un peso de entre el 50% y el 60% al PIB nacional (Barceló cifra hasta en el 60% el aporte del turismo al PIB español).

También el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, señaló a Preferente, que“rrepresentamos el 12,4% del PIB directo más el 8% indirecto", y aventuró que "en pocos años, el empleo turístico rebasará los 3 millones y el PIB conjunto superará el 25%” (El sector pide que Turismo se integre en el Ministerio de Transportes).

Además, la líder del lobby mundial del sector como es el WTTC, en esta primera parte de su entrevista con REPORTUR, aborda los grandes retos del turismo americano, como los visados, las alertas de viaje, la escasez de personal, la formación o la masificación.

 

--Julia Simpson (WTTC): «México y Argentina podrían simplificar los procesos de solicitud de visados»

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies