NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para reducir deuda

Wanda vende por 8.100 millones parte de su cartera de hoteles

El grupo Wanda, uno de los gigantes inmobiliarios y del entretenimiento de China, anunció este lunes la venta de 76 hoteles y una participación del 91 por ciento de 13 complejos turísticos, al promotor inmobiliario chino Sunac. Así, el grupo ingresará más de 8.100 millones de euros por la operación.

 

Los analistas esperan que la venta -el segundo acuerdo inmobiliario más grande a la fecha en el país, según datos de Reuters- ayude a Wanda a recortar su deuda y reforzar su argumento a favor de una salida a bolsa en el continente luego de que se retiró de Hong Kong el año pasado, publican varios medios.

 

El grupo chino tenía planes de construir al menos 20 proyectos turísticos en China. Su propietario multimillonario, Wang Jianlin, dijo el año pasado que su grupo de parques superaría a su rival estadounidense Walt Disney Co.

 

"Esto significa un retroceso de la estrategia anterior de Wanda en el turismo cultural, y marca un punto de inflexión hacia una estrategia liviana de activos", dijo Qin Gang, investigador senior del State Information Center, un centro de estudios vinculado al Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies