NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boom del turismo de alta categoría en Tenerife

Vuelve el cemento: 5 hoteles nuevos de lujo sólo para Guía de Isora

Tras casi diez años de tramitación, algunos proyectos están viendo finalmente la luz
Meliá ya ha explorado el terreno, pero para los responsables políticos, aún queda mucho margen

El suroeste de Tenerife es la zona más alejada de Santa Cruz. Es la más distante del aeropuerto tradicional de la isla. Es la más remota y, por lo tanto, la más virgen. Por ello es probablemente el lugar más soñado por los inversores que quieren construir en Europa un resort de lujo, exclusivo, diferente.

 

tenerife_playaMeliá ya ha explorado el terreno, pero para los responsables políticos, aún queda mucho margen. El pasado mes de noviembre, el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó un proyecto de cinco estrellas más, que se ha de sumar a ostros cuatro proyectos que esperan para su construcción.

 

En algunos casos, como ha denunciado el alcalde, hace nueve años que los promotores pasean sus papeles de administración en administración, intentando que un día puedan ver la luz verde.

 

Mientras tanto, Guía de Isora, el municipio más alejado, tiene sólo dos hoteles de cinco estrellas y otros menores, irrelevantes.

 

El complejo de Costa San Juan empezará las obras este año. Es un proyecto que ya tiene todas las autorizaciones. En Costa San Juan habrá dos hoteles de lujo, de 500 y 600 habitaciones, más unas cien plazas residenciales. Tras estos hoteles, vienen más. EWn Villa Erques, prácticamente en el límite del municipio con Adeje, está previsto otro hotel de lujo, que se promociona como biosostenible -es inevitable este calificativo si se pretende presentar un proyecto de nueva construcción hoy en día- y que incluso dice que tendrá huertos para producir los alimentos que consumirán los clientes.

 

Ni más ni menos que el famoso arquitecto Norman Foster será el diseñador del hotel que se pretende hacer en Los Maguenes, este con campo de golf de 18 hoyos. Y el último proyecto de los que están en la lista de espera del  que probablemente termine siendo el municipio con más lujo hotelero de España, será el de Cueva del Polvo, cuyos inversores se comprometen además a regenerar el entorno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Vargas
    7 años

    Solo un comentario, si la noticia es de Guia de Isora, porque poneis una foto ilustrativa de la playa de la arena...?? Que pertenece al municipio de Santiago del Teide..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies