NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El primer hotel se abrirá en Barcelona en febrero de 2013

Vueling se lanza a la hotelería en acuerdo con Catalonia

Vueling va a contar con un hotel con su marca en plena Gran Vía de Barcelona desde febrero de 2013. El establecimiento lo gestionará la cadena Hoteles Catalonia, con la que la aerolínea ha firmado un acuerdo por diez años para el desarrollo hotelero conjunto, según una nota remitida a preferente.com.

 

El primer hotel fruto de esta colaboración se llamará Vueling BCN by HC y se prevé que abra sus puertas justo antes de la celebración del Mobile World Congress que se celebrará en la Ciudad Condal a finales de febrero. El inmueble se ubica en el número 550 de la Gran Vía barcelonesa.

Catalonia, fundada por los hermanos Vallet, ha invertido 13 millones de euros en la reforma, que se ejecuta desde hace un año. El resultado será un hotel de cuatro estrellas con 64 habitaciones cuyo interiorismo sigue las líneas de Vueling: la recepción simula los mostradores de embarque, el bar restaurante imita el interior de un avión y las estancias llevan nombre de los destinos de la aerolínea. La tarifa, para una habitación estándar, será de 120 euros la noche.

 

Vueling se ha encargado de licenciar la marca a cambio de un royalty y de comisiones sobre las reservas, que se podrán efectuar tanto en las webs del propio hotel, de la aerolínea y de la cadena. Catalonia y Vueling comercializarán las plazas conjuntamente. De entrada, María Cardenal, responsable de marca de Vueling, ha negado la posibilidad de que ambas empresas creen paquetes turísticos con vuelo y hotel, según EP.

 

En cualquier caso, el proyecto tiene vocación de extenderse a otras ciudades en las que Hoteles Catalonia tiene activos por rehabilitar, como Madrid, Valencia y Sevilla. La expansión también se llevará a cabo mediante nuevas adquisiciones, alquileres o contratos de gestión con otros establecimientos, según Guillermo Vallet, director de operaciones de Catalonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    astrop
    11 años

    Buena idea, pero Iberia no dice nada a esto?

    manolin
    11 años

    convocarán una huelga como hacen habitualmente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies