NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la reactivación turística está siendo mucho más débil

Vuelco: en agosto abrirán menos hoteles de los previstos

Las nuevas reservas hoteleras se producen con cuentagotas y hay un volumen de cancelaciones todavía muy elevado
En Mallorca, los hoteles siguen registrando en estos momentos más cancelaciones que reservas

Algunas hoteleras se están planteando ya abrir en agosto menos establecimientos que los que inicialmente habían programado debido a que la reactivación turística está siendo mucho más débil que lo que se esperaba a finales de junio, con unas nuevas reservas hoteleras que se producen con cuentagotas y con un volumen de cancelaciones todavía muy elevado.

Las nuevas reservas se están produciendo con muy pocos días de antelación, con márgenes de cuatro y cinco jornadas, o incluso de 24 horas, pero superados dos tercios de julio, se ve difícil que en agosto se produzca una recuperación sustancial, de modo que la apertura de la planta hotelera probablemente no llegará al 40 por ciento de plazas.

En Mallorca, los hoteles siguen registrando en estos momentos más cancelaciones que reservas. La situación ha dado un vuelco en la última semana y se ha pasado de tener más reservas que cancelaciones al lado contrario, según la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) que recogen los medios locales (Locura en hoteleras: se cancelan entre el 60% y el 70% de las reservas).

El fuerte repunte de casos de coronavirus en España --donde se han duplicado en las últimas dos semanas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-- no tiene comparación en la Unión Europea, pues en Italia, Alemania y el recién salido Reino Unido continúan en descenso, y en Francia solo aumentan ligeramente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iosu
    3 años

    Es que no se en que Pais vivimos unos y otros.
    No debemos confundir la necesidad con la realidad.
    ¿Que esta antes la Salud o el descanso (vacaciones) ...?
    Quien va a viajar con los rebrotes que estamos teniendo..
    ¡Que el "bicho" no se va de vacaciones, que esta en todos los lados...

    Mi opinión
    3 años

    Es muy gracioso lo del lobby del turismo,presionan a más no poder al gobierno para abrir y para flexibilizar las medidas de acuerdo a sus intereses particulares,ahora descubrimos que se vuelven a disparar los contagios,algo lógico porque la aglomeración de gente facilita la transmisión, además que la gente se toma todo a chufla y eso no ayuda,como resultado la gente cancela las reservas.Este año ni se puede ni se debía haber tenido turismo,se debía haber ayudado al sector por supuesto,pero la crisis sanitaria estaba y está por encima de los intereses particulares de un sector.El mundo avanza muy rápido cuando interesa y pronto habrá medicamentos para esta gripe que facilitarán la vida y los negocios turísticos.Ya podéis empezar a echar espuma por la boca que si la pobreza,la hambruna y demás demagogia barata y a pensar que tenéis razón en todos vuestros planteamientos lo único claro aquí es que vuestro dinero está por encima de esta gripe de nada para vosotros y lo demás no os interesa lo más mínimo,los resultados a todas vuestras ocurrencias ya los veis,el virus vuelve a campar a sus anchas por todo el país.

    Conchi
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Lo que faltaba, ahora solo queda que nos culpen de la muerte de Manolete. Osea que el sector turístico tiene la culpa de todos los males, pero tus hijos se van de botellon, a la discoteca, se montan sus fiestas particulares, etc, etc...Te recuerdo que los intereses particulares como tu les llamas son los del 14% de PIB de este país, y el de millones de familias que como la tuya también queremos comer.

    Mi opinión
    3 años
    Reply to  Conchi

    Te recuerdo que sin salud NO hay turismo.Lo entiendes guapi? Es que no ves la situación corazón? Que sois una panda de egoístas y te vuelvo a repetir demagoga que de hambre no te vas a morir así que deja las sandeces .

    Con la boca abierta nos deja tu opinión
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Y cuando creías que no se podían decir más sandeces vuelve la megachoni del wallapop y además de volver a airear su ignorancia, va y desde la seguridad que le da su trabajo de funcionari@ o su pensión, se atreve a llamar EGOÍSTA Y DEMAGOGA a una persona que en la actual situación podría perder su trabajo con todo lo negativo que ello podría implicarle... ¿en serio?... ¿dónde está la cámara oculta?

    PD: Te va a sorprender "mega-mogollón" conocer que hay una tipología de turismo que se llama de salud... y que sus inicios datan de tiempos de griegos y romanos "salutem per acqua" y que por ejemplo en el siglo XVIII hacían terapias con los enfermos de tuberculosis, ... pero además es que resulta que tus abuelos no se iban al balneario a nadar... con lo que poco o nada puedes recodar tú a nadie en ese aspecto.

    Luis
    3 años

    Por favor absténganse de realizar vagos comentarios generalistas sin tener ni idea y de escribir lo primero que se les pase por la cabeza desde el sofá de su casa.
    1º) EL TURISMO NO CONTAGIA NI PROPAGA ESTE VIRUS NI ESTA ENFERMEDAD. Los estudios científicos han establecido que son las personas las que lo hacen. Para evitar el contagio las autoridades sanitarias basándose en dichos estudios han llevado a cabo la creación de procedimientos y reglamentación a seguir no solo para reducirlo, sino para eliminarlo. Así pues el no seguir estas reglas es lo que lleva al contagio. El sector turístico está acostumbrado a cumplir con la normativa y reglamentación más estricta existente en el tejido empresarial y como tal lo hace y hará con cualquier otra nueva reglamentación incluso recomendación que la administración pueda disponer. De hecho, de todos los brotes que dicen que se han producido en ninguno estaba presente personal del sector turístico, sector que cerró sus centros para re-abrirlos llevando a cabo medidas de seguridad necesarias y haciendo sus instalaciones seguras y controladas. Ahora que ya conocemos más cosas sobre el virus, sabemos que los brotes se producen por conductas irresponsables de las personas, no de las empresas y no del sector turístico. Personas que salen a la calle sin mascarilla, o que no guardan la distancia de seguridad, o que se reúnen en grupos no permitidos o que no cumplen con otras medidas de seguridad...
    2º) Sepan señores que el sector del Turismo aporta directamente más del 15% del PIB. Les explico, porque tienen pinta de saber muy poco o nada de economía que el PIB es el Producto Interior Bruto y en palabras sencillas es la suma del valor total en Euros de todo lo que la economía española produce, les daré la cifra redonda de 200.000 millones de euros producidos directa e indirectamente por este sector, por lo cual es actualmente el sector principal de la economía española. Quizás no les parezca mucho, pero para que puedan comparar, esa aportación es entre 5 y 3 veces superior a la del sector de la automoción (directa e indirectamente, respectivamente). Sector este de la automoción que siempre ha recibido ayudas de base del Estado. Seguro que si ha comprado un coche en este país se ha beneficiado de un descuento directo o indirecto gracias a estas ayudas que son PÚBLICAS y a fondo perdido.(Llámelas PIVE, Plan Renove, Plan de Automoción,... y que luego a su vez las empresas gestionen a su disposición). Valga comentar que no tengo nada contra el sector de la automoción, sino más bien todo lo contrario ya que es otro motor de suma a la economía española, pero lo quiero utilizar de ejemplo porque seguro que si ve un telediario saldrá alguna noticia sobre el mismo y cuando piense que quizás no es tan grande recuerde que el sector de automoción además de la fabricación y venta de vehículos engloba la fabricación y venta de todos los componentes que utilizan en su fabricación y durante toda su vida...incluido ese taller por el que todos hemos pasado alguna vez.
    Pues bien, el turismo no ha contado en su historia con estas ni otras ayudas similares, por eso ha sido denominado en infinitas ocasiones como "La gallina de los huevos de oro".
    3º) Pues resulta que en ese sector que ustedes piensan que es tan banal, trabajan directamente el 15% de la población activa española superando el 20% en empleos indirectos. Vamos que resulta que eso es UNA QUINTA PARTE DEL EMPLEO del país. Y la verdad les puedo asegurar que en este sector la media de los sueldos son en general de las más bajas del mercado laboral y sus trabajadores no pueden "dar vacaciones a las facturas de sus bancos" porque sus salarios bajos hacen imposible el ahorro familiar y el no trabajar, cierta y desgraciadamente, hace que no puedan mantener los gastos de sus familias.
    DICHO ESTO QUIZÁS PUEDAN EMPEZAR A COMPRENDER LA MAGNITUD DEL ASUNTO Y DE LA SITUACIÓN DE CRISIS QUE EL MISMO PUEDE PROVOCAR... y no solo porque pueda hundirse el Sector principal de la economía española sino porque todos los sectores están estrechamente conectados por un elemento común... el cliente.

    Marcelino
    3 años
    Reply to  Luis

    Perfecto Luis. Se puede decir mas alto, pero no mas claro, y además pedagógico.
    Bravo por usted.
    Un agente.

    Para Luis y su sermón
    3 años
    Reply to  Luis

    Que es lo que no entendiste? Las aglomeraciones de gente facilitan la transmisión esa es la verdad,también ayuda mucho que no se lleve mascarilla porque es una gripe querido Luis.Te lo tengo que contar yo? El turismo es una necesidad que está MUY por detrás en las necesidades básicas de cualquier sociedad especialmente si hay un pa enfermedad altamente contagiable como esta.Si no os importa solucionemos esta gripecilla de nada y luego volvamos a hacer turismo,de hambre no os vais a morir y si no hacéis el negocio de otros años pues chico que le va,os a hacer,pero las vidas humanas están por delante de vuestro business.Ahora trata de documentarte un poco sobre la enfermedad que de turismo y su demagogia vas sobrado,

    Luis
    3 años

    ¡Vaya!, resulta muy preocupante el nivel de ignorancia que demuestras. Por eso el anterior escrito documentado te resultó “un sermón”.
    Lo explicaré de la forma más sencilla posible para que puedas comprenderlo…
    NO TRABAJO=NO DINERO; NO DINERO=NO CASA; NO DINERO=NO COMIDA;
    ¿Resulta ahora “no ser una necesidad básica para cualquier sociedad?
    y resulta que si se hace con las debidas medidas de seguridad puedes unir todos los factores en la misma ecuación.
    SI SEGURIDAD=NO CONTAGIOS; NO CONTAGIOS=NO MUERTES;
    SI TRABAJO CON SEGURIDAD=SI DINERO; SI DINERO=SI PAGO CASA Y SI COMIDA.
    Y una vez más te doy datos reales, oficiales y contrastados (datos que tú no das y que en virtud del principio “argumentum ad ignorantiam” invalidan todas tus teorías). El 32% de todos los focos activos se han originado en reuniones sociales, y el 27% tienen su propagación en el ámbito laboral. Curioso resulta por tanto que ninguno de los brotes originados o activos tenga relación alguna con el Turismo, para ser ese sector tan venenoso que tú colapsarías. Pero bueno, quizás es que estés haciendo méritos para presentarte a Ministr@ de Economía de República bananera…

    Patontadas
    3 años

    Datos objetivos.
    15 hospitalizados en la UCI con Covid en toda España, que no de COvid.
    Otro dato. En la última semana han muerto solo 7 personas con Covid, que no de Covid, en toda España.
    Este último dato es el mejor. Todas las televisiones no paran de hablar de rebrotes y más rebrotes. Natural, están haciendo un montón de test PCR, y dan positivos.

    Que me digan si los médicos se han puesto ya de acuerdo en que los asintomáticos (nueva palabra de esta enfermedad) trasmiten o no el bicho.

    Que me digan que porcentaje de falsos positivos tiene la prueba del PCR.

    Que me digan si es específica de Covid o puede dar positiva por otros virus.

    Y por último, que se vayan los mete miedos a la mierda.

    Un abrazote

    HEPA tando
    3 años

    Hay que abrir a toda costa, hay que generar confianza, las terrazas, las calles, las playas tienen que aparecen atestadas aunque sea de figurantes ... hay que consolidar una falsa normalidad impostada. Nos jugamos mucho en ello. La consigna del rugby, patada al balón y adelante ... los muertos los ponen los de siempre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies