NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Únicamente contempla incorporar hoteles vacacionales de cuatro estrellas

Viva Hotels probará la fórmula ‘solo gestión’ para expandirse en España

Hasta ahora, el 100% de los activos de la cadena mallorquina son en propiedad
La compañía ha logrado rentabilidad en los primeros meses de funcionamiento de su nuevo hotel rural Son Jaumell

Viva se suma a la renovación de Magaluf iniciada por Meliá

Vanity HotelsViva Hotels y Vanity Hotels, división hotelera del Grupo E.T.I. (Explotacions Turístiques de les Illes, S.L.), creado por los empresarios mallorquines Pedro Pascual y Bartolomé Plomer, va a estrenarse en la modalidad de ‘solo gestión’ en España. Hasta ahora, el 100% de sus establecimientos son en propiedad. Sin plazo definido, la compañía planea expandirse en nuestro país, contemplando incluso el salto fuera de las islas de Mallorca y Menorca, donde ahora concentra todos sus activos.

 

Mientras dure lo peor de la crisis la prioridad de la cadena va a ser mejorar la planta hotelera actual en las Islas Baleare, compuesta por 14 establecimientos, doce de la marca Viva y dos bajo la insignia Vanity Hotels, destinada al segmento ‘solo adultos”. Pero, según ha explicado a preferente.com la directora de Marketing de Viva, Heike Genschow, no se descarta seguir la tendencia del mercado y probar el crecimiento vía gestión de nuevos activos.

 

Aunque no hay “nada inminente”, la compañía tiene claro que su objetivo serán “hoteles de un mínimo de cuatro estrellas, en España y en zonas vacacionales”. En tiempos duros, “zapatero a tus zapatos”, ha ironizado la responsable de Marketing en conversación con este digital. La decisión sobre cuál de sus dos marcas bautizará los establecimientos que se incorporen bajo esta fórmula se tomará llegado el momento, en función de las cualidades del activo.

 

Rentabilidad en su nuevo hotel rural

 

En 2012, el veterano grupo turístico mallorquín E.T.I. ha probado otro nuevo terreno con la apertura de su primer hotel rural en el predio de Son Jaumell, en el municipio de Capdepera (Mallorca). El establecimiento se inauguró el pasado mes de abril y sus 24 suites han tenido una ocupación media del 75%. En muchos momentos ha estado completo y, según sus responsables, ha sido rentable en su primera temporada.

 

“Hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado”, ha afirmado Genschow. Por ello, la compañía va a intentar mantener el hotel abierto durante el invierno. Las reservas aún no son importantes, ha reconocido, pero la última hora está funcionando bien para este establecimiento, que se comercializa básicamente en Alemania y Reino Unido. Por ahora, no está previsto abrir ningún otro establecimiento de estas características.

 

Satisfacción con el año 2012

 

En cuanto a los resultados de Viva Hotels este año, Heike Genschow ha manifestado que la dirección está “muy satisfecha”. Ya en enero de 2012 “tuvimos que empezar a parar ventas”, ha asegurado. Aunque “la crisis es para todos”, se confía en mantener la buena marcha en 2013, gracias al arraigo del producto en los mercados de Alemania y Escandinavia, “donde hay una reserva fuerte casi todo el año”. En 2011, Viva facturó 73 millones de euros y vendió 550.758 habitaciones. La empresa tiene una consolidada “política de reinversión”, por la cual destina los beneficios anuales a renovar y  modernizar sus hoteles.

 

El Grupo E.T.I. es propietario al 50% con la compañía mallorquina Prinsotel de la lujosa cadena Excellence Resorts, que tiene tres complejos en su cartera: Cancún, Riviera Maya y Punta Cana. Su clientela es mayoritariamente estadounidense y canadiense. En breve, incorporará un nuevo resort en Jamaica, en la zona de Oyster Bay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hugo
    11 años

    Un modelo esta cadena en todos los sentidos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies