NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los tres de Sierra Nevada ya han cerrado y el que tiene en el centro urbano lo hará en diciembre

Vita cierra y desagrega cuatro de sus hoteles en Granada y Sierra Nevada

La cadena formada en 2013 por Citymar y Marvel deja en la calle a unos 90 trabajadores en la provincia
Varias hoteleras han mostrado interés por el hotel San Antón y por el Delta de Mallorca

Vita Hoteliers, formada en 2013 por la unión de Marvel y Citymar, ha cerrado ya sus tres hoteles de Sierra Nevada y prevé clausurar también el San Antón de Granada capital el próximo 8 de diciembre, dejando importantes deudas en nóminas e impagos a proveedores.

 

Hotel San Antón de GranadaLas plantillas de los hoteles Mont Blanc, Santa Cruz y Ciervo, que suman unos 40 trabajadores, han sido los primeros en conocer su despido hace unas semanas. No obstante, UGT asegura que estos tres establecimientos de la Sierra ya tienen nuevos propietarios y que éstos están llamando a los empleados para ofrecerles reincorporarse cuando reabran, pero cobrando alrededor de un 25% menos, según recoge Ideal Digital.

 

Mientras, la cincuentena de personas que trabaja en el céntrico hotel San Antón, que no cobra su nómina desde agosto, ha sabido hace unos días que se van a ir todos a la calle después del puente de la Constitución, a pesar de que aseguran que el nivel de ocupación es alto y que el establecimiento es rentable. De hecho, fuentes sindicales sostienen que hasta cinco cadenas hoteleras se han interesado por quedarse con este activo, aunque necesita una reforma y tiene una elevada deuda.

 

A principios de septiembre, los trabajadores de estos cuatro hoteles granadinos de Vita dieron un ultimátum a la compañía para cobrar sus salarios atrasados. También ha habido huelgas y protestas, tanto de empleados como de clientes, en varios establecimientos de la cadena: el hotel Delta de Mallorca, el Bellavista Mar de Roquetas de Mar, el Alcazaba Mar y el Gran Hotel Almería.

 

En cuanto al Delta, se paralizó hace unas semanas la subasta a petición de los administradores concursales de la propiedad, la sociedad Hotelera Alfa, actualmente en liquidación. El hotel, cuyo precio de salida era de 23 millones de euros, tiene una deuda de 7’7 millones de euros con acreedores, entre los que se cuenta la plantilla. Dos millones y medio son reclamados por la Seguridad Social. Para este hotel mallorquín también hay nuevos inversores hoteleros interesados, según ha podido saber preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesus
    9 años

    vaya vaya, y estos fantasmas que van alardeando de querer montar otra cadena de hoteles..... vaya tela

    horizontes
    9 años

    @Jesús es que en este país es lo que abunda...

    sergarmpez
    9 años

    los que mejor se lo pasan son sindicatos! son los primeros que van por ahí haciéndose pasar por compradores para revolucionar a la peña e instaurar la anarquía, los que nos fuímos hamos visto la clase de estafadores que vinieron de kross. la pena es que nadie querrá esos hoteles con unos trabajadores tan problemáticos!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies