NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La promesa del propietario, Petter Stordalen

El nuevo dueño de Thomas Cook Northern garantiza 400.000 plazas en Canarias

El multimillonario Stordalen ha explicado que Ving Group pretende “traer más negocio a Canarias” e introducir “su concepto de hotel”

El empresario y hotelero que ha comprado Thomas Cook Northern Europe por 600 millones de euros, Petter Stordalen, y que pasa a denominarse Ving Group, ha garantizado este sábado 400.000 plazas de este mercado en Canarias, de ellas 250.000 en Gran Canaria. Estas plazas aéreas del mercado escandinavo se mantienen en Canarias tras la quiebra de la compañía británica, según un comunicado de Ving Group.

Las declaraciones del multimillonario empresario han sido realizadas en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, en el hotel Gloria Royal Hotel & Spa de Mogán.

Stordalen ha explicado que pretende “traer más negocio a Canarias” e introducir “su concepto de hotel”, así como “trabajar con propietarios locales”. El empresario que encabeza Strawberry Group ha comprado el Grupo Ving, que asume un 40% de la operación, con el apoyo de Altor Fund (40%) y TDR Capital (20%).

Ving Group ha garantizado, como ha expresado el empresario, que “todos los clientes que tenían su viaje comprado mediante depósito vuelen”, así como “la deuda con los hoteles” de la que, “el día 1 se pagaron 60 millones de euros”.

El grupo Ving tiene propietarios nórdicos, que para el Ving Group “es muy importante” y “siempre ha obtenido beneficios, al tiempo que posee clientes satisfechos”, ha señalado. La operación "no ha terminado", ya que hay partes del grupo Thomas Cook que "aún están por resolver", dentro de la operación que tiene prevista. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies