NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El comisario intentó que no pagase una plusvalía

Vinculan negocios inmobiliarios de Hidalgo con la trama de Villarejo

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha sido vinculado a la trama inmobiliaria creada por el comisario José Manuel Villarejo y desmantelada dentro de la 'Operación Tándem", según informó este domingo Público, en una operación urbanística que el empresario salmantino quería llevar a cabo en Estepona.

 

Este digital asegura que los dos testaferros de Villarejo, Rafael Redondo y Juan Carlos Escribano, colocaron en la Gerencia de Urbanismo de Estepona a Diego de Lucas Villarrubia, que fue administrador de una de las sociedades de la red de capitales que en estos momentos investiga la Audiencia Nacional.

 

Público sostiene que entre los empresarios que se reunieron con el comisario Villarejo figura Juan José Hidalgo, encuentros que se celebraron, en la sede madrileña de Torre Picasso. Villarejo dirigía en ese momento un despacho de influencias desde donde hacía favores a cambio de comisiones, según se investiga desde la Audiencia Nacional. Hidalgo es propietario de Urbanizadora XXI y de unos terrenos situados en una zona conocida como Herencia Nadal. A estas reuniones asistió, según Público, el gerente de urbanismo de Estepona, Diego de Lucas.

 

Al parecer, Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, compró tres millones de metros cuadrados de suelo en Herencia Nadal por unos 40.000 millones de las antiguas pesetas, si bien desconocía que esos terrenos también pertenecían a los vecinos de Estepona. Por ello el Ayuntamiento de Estepona exigió a Hidalgo una plusvalía por dichos terrenos, que el propietario de Globalia no
quiso pagar. Dicha plusvalía, estaba valorada en 60 millones de euros.

 

Diego de Lucas negoció desde su puesto de gerente de Urbanismo que Hidalgo no pagase dicha plusvalía y, según Público, el propietario de Globalia había negociado pagar una comisión a Villarejo si conseguía liberarle de la plusvalía que le exigía el Ayuntamiento de Estepona. Sin embargo, el convenio urbanístico entre Hidalgo y el Ayuntamiento de Estepona para
regularizar dichos terrenos no llegó a firmarse.

 

Hidalgo se lamentó hace unos meses de que a finales de la década de los 90 realizara en el término municipal de Estepona "la mayor inversión en suelo" de su vida mediante la compra de la Hacienda Nadal, donde quería construir un hotel de cinco estrellas y un complejo residencial de 500 apartamentos, pero donde "todavía no se ha podido poner un ladrillo" (Globalia suma tres hoteles más en Cuba y llega a siete).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    6 años

    Ratón que te pilla el gato..... no se vayan amigos, seguro que aún hay más.

    ¡vaya!¡jo!¡no me lo puedo creer!
    6 años

    ¿Hidalgo en Estepona?¿años 90 en los que gobernaba el ayuntamiento del "G.I.L?¿al lado de Marbella?¿de dónde era concejal el señor Roca, con Gil y Gil de alcalde?¿Y que Hidalgo en aquel entonces compró esos terrenos?
    Posibilidades:
    a)que como en aquel caso, todo derive de una timba de pocker donde haya un jugador de mal perder y tire de la manta.
    b)Que haya un presunto delito de tráfico de influencias, cochecho, prevaricación etc...¡pero eso sí, SIN DELINCUENTE SUFICIENTEMENTE IDENTIFICADO! Que ya sabemos que esas cosas ocurren por generación espontánea. Primero se niega, luego se provisiona y más tarde se paga y a por la próxima.
    c)Que esos terrenos estén destinados a una legación diplomática de República Dominicana, que Pepe, en su calidad de diplomático de aquella, quería construir y que los vecinos de Estepona, que son muy malos muy malos muy malos, no le dejaron. Quizá mejor, en la Junquera, que es sitio de solaz y descanso de chóferes (para recordar sus jóvenes tiempos del autobús pirata a Suiza)

    Propepe
    6 años

    Viva Pepe,yo soy propepe,es el más listo.Yo estaba en garrido comiéndome los mocos y por conocidos empezó a trabajar en la empresa y claro ,informo y me chivo de todo lo que veo,escucho al clan,para eso estoy.He pasado de ser una chica de barrio a recorrer el mundo ,viva PEPE

    ¡Ay Pepe, que te han pillado con los terrenos sin recalificar!!
    6 años

    Pues se siente.Si te hubiera salido bien, perfecto. Te ha salido mal, Te j....d..s.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies