NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La hotelera de la familia Calero suma 34 hoteles, 9 en propiedad

Vincci negocia sumar otro 4 estrellas en Madrid y uno más en Barcelona

Para agosto, la cadena está registrando sorprendentemente ocupaciones superiores en Madrid gracias a que la capital ofrece precios más competitivos que la costa
Junio y julio en Madrid han sido meses con caída en la ocupación por parte de empresas

Vincci Hoteles se encuentra negociando la incorporación a su cartera de sendos hoteles céntricos de 4 estrellas en Madrid y Barcelona, sin que hasta el momento se hayan cerrado ambas operaciones, según ha adelantado a preferente.com el director general de la cadena, Carlos Calero.

 

La hotelera de los antiguos responsables de Tryp constata que su apuesta en las dos mayores ciudades españolas es este segmento “ya que con hoteles de cinco estrellas con quien se entra a competir es con los Ritz, Palace o Intercontinental”, al mismo tiempo que Madrid y Barcelona, donde cuentan con 5 y 3 hoteles respectivamente, tienen la ventaja de atraer turismo vacacional y urbano.

 

De hecho, Calero señala a este digital que para agosto su cadena está registrando ocupaciones superiores en Madrid gracias a que la capital ofrece precios más competitivos que la costa, y que un buen número de españoles está decantándose por pasar una semana en la primera ciudad del país.

 

“En Madrid y Barcelona nuestras ubicaciones son muy céntricas. Son las que menos ha caído, por la infraestructura de comunicaciones de ambas ciudades, y por el plus de poder conjugar el tema empresarial con un aporte vacacional muy importante”, detalla el directivo y propietario de Vincci.

 

“Hemos captado a empresas que antes iba a 5 estrellas y que por política de contención ahora van a 4. Hemos aumentado ocupación en Madrid, pero el RevPar ha bajado entre un 10 y un 15 por ciento. Así, la facturación ha caído un 5 por ciento. Pero en el ajuste de gastos somos más exhaustivos, al ser una empresa familiar, con lo que igualaremos el resultado del último ejercicio”, revela Calero.

 

En los últimos meses, “Barcelona responde bastante bien, y Madrid, bien, teniendo en cuenta el entorno”, recalca el directivo de la cadena que cuenta con 34 establecimientos, 9 de ellos en propiedad, en Madrid, Barcelona, Santander, Cádiz o Tenerife.

 

El director general de la hotelera propiedad en un 75% por la familia Calero y el resto en manos de los directivos constata que junio y julio en Madrid han sido meses con caída en la ocupación por parte de empresas –“parece que se han parado”–, por lo que ha aumentado las ventas a extranjeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sus hoteles son muy decentes, al nivel de los mejores. Están especializados en el segmento, y han creado imagen de marca. Poco que ver con los High tech y cadenitas así.

A mí me parece una locura invertir ahora en una ciudad como Madrid, epicentro mundial de las turbulencias económicas

A ver si entiendo a este hombre. Augmenta ocupación a costa de bajar precios con la consiguiente caida de rentabilidad. El mercado de empresas se hunde pero les quita algunas empresas a los 5* o sea que solo salvará la temporada en agosto por los visitantes extrangeros que no suelen ser muy numerosos en esta epoca del año. Triste panorama… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies