NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ambas compañías se asocian por el complejo Canalejas

Villar Mir negocia con Four Seasons para comprar el hotel de Canalejas

El grupo Villar Mir pretende comprar el complejo Canalejas, en Madrid, junto a la cadena Four Seasons, que planea abrir hotel en la antigua sede de Banesto ubicada en el histórico conjunto de edificios de la capital española, tal y como publicó preferente.com.

 

Según El Confidencial, la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir, dueña de la inmobiliaria Espacio, realizará una oferta el común por los 52.000 metros cuadrados que se encuentran a pocos metros de la puerta del Sol, entre las calles Alcalá, Sevilla y Carrera de San Jerónimo, que anteriormente albergaron la sede de Banesto.

 

El complejo es actualmente propiedad del BBVA, con quien Villar Mir busca el acuerdo que permitiría a su socio industrial, Four Seasons, establecerse por primera vez en España. La lujosa cadena canadiense, participada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, se encargaría de la explotación y comercialización del negocio hotelero en el inmueble que albergaba las oficinas de Banesto en el complejo Canalejas.

 

Las edificaciones donde la lujosa compañía hotelera tiene intención de establecerse en Madrid son ahora un lugar abandonado. Los potenciales nuevos dueños de Canalejas deberán contar con el beneplácito del Ayuntamiento madrileño, cuya alcaldesa es Ana Botella (PP), para poder reclasificar ciertos usos y llevar a cabo la obra de transformación del complejo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    11 años

    Ladrillo, ladrillo, eso es lo que le hace falta a las constructoras

    adrianer
    11 años

    Este es el mafioso que representa a las autopistas, el que pretende que las autopistas que pagamos todos, tengamos que pagar por usarlas...de este personaje no se puede esperar nada bueno.

    Nordestino
    11 años

    Four Seasons es Canadiense. Oficinas corporativas en Toronto

    Nuria
    11 años

    Otra noticia que prueba la incapacidad de nuestros hoteleros nacionales. Esta claro que, salvo algunas contadas excepciones, unicamente nos queda el sol y playa. Interesante que todos los hoteles emblematicos de cinco estrellas de la capital estan en manos de gestoras extranjeras; Ritz con Orient Express, el Palace con Starwood, el antes conocido como Castellana con Intercontinental y ahora la emblematica ex sede de Banesto con Four Seasons. A mi personalmente no me sorprende por la incapacidad de los hoteleros nacionales en la generacion de ingresos y la falta de presencia global. NH y Barcelo son un buen ejemplo. Los dos pensaban que. Por el mero hecho de adquirir hoteles o firmar contratos de alquiler los clientes entran solos por la puerta, o que los hoteles se llenan solo a traves de la tour operacion, cuando las cadenas extranjeras tienen sistemas de revenue management o programas de fidelizacion de clientes o simplemente tienen unos estandares de marca mas alineados con una estrategia a largo plazo. No hay mas que ver como las extranjeras cada vez cuentan con mas hoteles dominando nichos de mercado como los cinco estrellas, mientras las nacionales continuan erre que erre argumentando que el problema son los gastos de personal. Patetico.

    adrianer
    11 años

    A mí Four Seasons me importa un carajo que sea canadiense, si yo no los critico, al que critico es al mafioso de Villar Mir...el de voy a poner una autopista de peaje en paralelo a una de no pago...que me den ayudas etc...y cuando se haga patente el timo en vez de quedarse sin la empresa...pretende que paguemos por carreteras construidas con nuestros impuestos, y por las cuales ya pago unos impuestos para mantenerlas...este tío es un ser despreciable, y el modelo de empresario español a erradicar, el de la especulación, los favores bajo cuerda, y la evasión de capital, etc...

    Y lo peor es que es la típica rata (con perdón de las ratas) que si mañana se muere era la leche, un gran profesional, una persona que bla bla bla y a los lame ortos se les llena la boca con sus propias heces.

    Mientras que en este país siga la gentuza como esta al mando en política y en las empresas...iremos a peor.

    adrianer
    11 años

    Que razón tienes, Nuria, yo ademas añadiría la falta de especialización...no hay nada de especialización en el sector hotelero a parte hoteles de "negocios", Spas, Resorts...y punto.

    Falta de perspectiva, total.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies