NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos de NH y otro de B&B

Vigo: tres hoteles ofrecen camas por 3, 6 y 12 horas

Gracias a estos complementos se llega a conseguir niveles de ocupación altos fuera de temporada alta

No parecía que Vigo tuviera que ser uno de los lugares pioneros, pero lo es. Dos hoteles locales de la cadena NH y otro de B&B están en la aplicación digital Byhours, que permite la reserva de camas por horas. Obviamente, con esta modalidad, que va desde las 3 a las 12 horas, los precios se reducen proporcionalmente. Algún otro hotel local, informa el periódico Atlántico, dispone del mismo tipo de producto, pero limitado a horas de la mañana.

Según los empresarios que ofrecen este producto, existe una demanda considerable, al punto de que fuera de la temporada alta, gracias a estos complementos se llega a conseguir niveles de ocupación altos.

El tipo de clientes es bastante llamativo: en primer lugar, el visitante de negocios que necesita un descanso de unas horas apenas llegado o antes de partir; los conductores de autobuses que pueden tener un tiempo limitado para relajarse o las parejas, en un negocio muy diferente.

César Ballesteros, el presidente de la patronal hotelera de Pontevedra, dice que este modelo de negocio de microestancias “es una forma de optimizar” resultados y tiene su clientela, pero añade que “aquí no acaba de cuajar”. Especialmente, indica, porque requiere una inversión que no todos los hoteles pueden realizar. La gestión de entradas y salidas y la flexibilidad en la limpieza de la habitación tienen que ser muy finas para no perder dinero porque no se trata de cobrar una estancia de tres horas y perder un cliente de veinticuatro por no disponer de la habitación. Ballesteros explica que no es fácil tener las camareras de piso disponibles todo el día porque eso exige condiciones laborales diferentes.

En estos momentos en Vigo hay poca disponibilidad de habitaciones hoteleras porque el alcalde, con las luces de navidad, ha conseguido crear un atractivo turístico que está dando buenos resultados hoteleros durante este mes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Son hoteles de camas calientes. Reservas por un día completo y te preguntarán a qué hora llegas para tener a alguien en tu habitación hasta media hora antes de tu llegada. O lo que es peor, llegas y te hacen esperar porque tu habitación ha quedado libre poco antes de tu llegada. Yo mejor elijo un hotel con camas bien ventiladas.... Debería ser obligatorio poner en la fachada del hotel un corazón rojo bien iluminado para que se sepa dónde se mete uno ....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies