NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofensiva parlamentaria del PP

Viajes del Imserso: “¿Qué ha hecho Maroto para convencer a Belarra?”

“Es tremendamente urgente actualizar y modernizar el programa”, subraya el portavoz de turismo del PP en el Congreso de los Diputados

El Partido Popular insiste en la imperiosa necesidad de revisar al alza la remuneración que perciben los hoteles por participar en el programa de turismo del Imserso. Con este propósito ha presentado ante el Congreso de los Diputados una batería de preguntas a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (Choque en el Gobierno por el precio de los viajes del Imserso).

Busca con ello presionar al Ejecutivo para que atienda las demandas del sector hotelero, que lleva meses advirtiendo del peligro que supone para la continuidad de los viajes la decisión de congelar los precios.

El impulsor de esta iniciativa, el diputado del Grupo Popular Agustín Almodóbar, explica en declaraciones a Preferente que el programa del Imserso “precisa de una revisión de arriba abajo, no solo el precio”. “No creo que desaparezca, pero hay que empezar a trabajar. Afortunadamente queda poco de legislatura”, señala.

Almodóbar advierte que “es tremendamente urgente actualizar y modernizar el programa”. También se pregunta “qué ha hecho Maroto para convencer a la ministra Belarra”, quien ha hecho caso omiso a las demandas del sector y se ha comprometido a “no subir ni un céntimo” el precio de los viajes (Estocada del Gobierno al Imserso: “Los viajes no subirán ni un céntimo”).

El diputado popular le recuerda al Gobierno que “otros contratos públicos sí se han revisado al alza por la inflación”. “¿Por qué el Imserso no?”, lamenta. Asimismo, critica la “respuesta nula” del Ejecutivo a las reiteradas peticiones de los hoteleros para mantener una reunión. “No ha querido sentarse con ellos pese a que la situación es gravísima”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Romualdo Sánchez Martínez
    1 año

    En mi opinión, sería conveniente qué volvieran los viajes de 15 días

    Alberto
    1 año

    Eso espero yo también. Ya escribí comentario al respecto. Un saludo.

    HEPA tando
    1 año

    Bajaremos impuestos … pero subiremos el precio de las pernoctaciones.
    La contradicción como argumento verosímil, ya lo expuso Rajao en una de sus más brillantes alocuciones:
    “Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible”.
    Viniendo de un indolente, ya es mucho.

    Realidad
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    A las personas se le juzga por los hechos y los actuales ... Son de prepotencia y nulo diálogo (me importa poco el color de quién gobierne), pero las vísceras nublan la razón.
    Que actúe la lógica y las circunstancias de cada momento.

    Alberto
    1 año

    Como usuario de los viajes del Imserso desde hace años espero que vuelvan los viajes más demandados, los de 15 días. Los que ya somos mayores para viajar preferimos hacer la maleta para 15 días antes que para 10. Es decir, de salir una vez al año la mayoría (solo había que ver cómo se agotaban al momento) preferimos 15 días a dos de menos tiempo. Es de sentido común. Tengo esperanza de que si cambia el Gobierno esos viajes vuelvan a ser lo que siempre fueron. Eso espero.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies